Efe
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Lanzarote acusadas de diversos delitos, entre ellas a un hombre que amenazó con arma blanca a una mujer de 30 años en una calle de la localidad de Tahíche, al parecer sin motivo alguno, informó el instituto armado en un comunicado.
La agresión se produjo a mediados de noviembre y el pasado jueves los agentes detuvieron al presunto agresor, S.C.G. de 20 años y natural de Arrecife, en un inmueble situado en Caleta de Famara (Teguise).
Asimismo, la Guardia Civil de San Bartolomé de Lanzarote, ha detenido a P.F.P. de 38 años y J.A.G.R. de 36 años, como autores de un robo con escalo.
Los detenidos perpetraron presuntamente un robo en el interior de una vivienda de la calle Rubicón de San Bartolomé y se apoderaron de un televisor y otros efectos personales, todo por un valor de 460 euros.
Al primero de los detenidos se le ha imputado también la autoría de otro robo, del cual se ha logrado recuperar diversas joyas valoradas en 16.200 euros.
Por otra parte, se ha detenido al presunto autor de un robo cometido en una vivienda de la Urbanización Villa Flores, en el municipio de Tías, donde el ladrón se apoderó de 840 euros, diversas joyas, una videocámara y otros efectos electrónicos, todo por un valor de 2.030 euros.
Este jueves, después de varios días buscando al delincuente, los agentes lograron detener al súbdito marroquí S.D. de 22 años y vecino de Puerto del Carmen, quien poseía un teléfono móvil que sustrajo de la citada vivienda y que fue recuperado.