Condenados a tres años de cárcel por allanar una vivienda habitada de Playa Blanca

​Los tres acusados, miembros de la misma familia, han reconocido un delito de allanamiento y otro de hurto, ya que también se llevaron pertenencias que había en el inmueble

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

Tres miembros de una misma familia acusados de haber ocupado durante seis días una vivienda habitada de Playa Blanca y de haber hurtado parte de las pertenencias que había en el interior han reconocido los hechos y han aceptado una pena de tres años de prisión, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

El juicio iba a celebrarse ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, pero con el acuerdo se pasará directamente a dictar sentencia firme, según informa La Provincia.

Los acusados, Óscar L.N., Sergio L.N. y Trinidad N.R., han reconocido que entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre de 2018 permanecieron en esa vivienda, que estaba en ese momento alquilada. De hecho, las pertenencias que se llevaron eran del inquilino.

Ahora, serán condenados por un delito de allanamiento y otro de hurto, tras admitir los hechos relatados por el fiscal en su escrito de acusación. En ese escrito, el Ministerio Público señalaba que los tres se pusieron “de común y previo acuerdo” para acceder al interior de la vivienda, “con la intención de permanecer en su interior y establecer en ella su vivienda, a sabiendas de que la misma se encontraba habitada”.

Además de la condena de tres años de cárcel, deberán indemnizar al morador de la casa con 500 euros por los efectos sustraídos y 339,89 euros por la limpieza y desinfección de la casa y la reposición de los efectos que usaron.

LO MAS LEÍDO