Entre los detenidos del primer robo hay un menor de edad

Cinco detenidos en Lanzarote por dos robos en apartamentos en Puerto del Carmen

Un turista irlandés de 45 años alojado por vacaciones en Puerto del Carmen sorprendió en la madrugada del martes a tres jóvenes intentando robar en el apartamento donde se hospedaba. Tras verse descubiertos, los delincuentes ...

Cinco detenidos en Lanzarote por dos robos en apartamentos en Puerto del Carmen
Cinco detenidos en Lanzarote por dos robos en apartamentos en Puerto del Carmen

Un turista irlandés de 45 años alojado por vacaciones en Puerto del Carmen sorprendió en la madrugada del martes a tres jóvenes intentando robar en el apartamento donde se hospedaba. Tras verse descubiertos, los delincuentes emprendieron la huída, momento en el cual una dotación de la Guardia Civil que patrullaba por el lugar observó a los mismos saltando el muro exterior del complejo hotelero.

Este comportamiento llamó la atención de los agentes, que procedieron a la identificación de los sospechosos, comprobando que huían tras el robo frustrado anteriormente descrito. Al mismo tiempo, los guardias civiles se percataron de que un cuarto sospechoso se encontraba por las inmediaciones al volante de un turismo estacionado y con el motor en marcha, el cual esperaba a los otros tres. Los cuatro sujetos, entre los que estaba un menor de edad fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Robo frustrado en un apartamento

También en Puerto del Carmen y en la mañana del martes la Guardia Civil acudió a una llamada de alerta que avisaba de un robo en la calle Princesa Teguise, donde los agentes detuvieron a un varón que huía a la carrera después de saltar por el balcón de un apartamento donde sustrajo un teléfono móvil a una turista británica de 19 años, que le fue devuelto tras la intervención policial.

El detenido fue trasladado al Hospital General de Arrecife para ser examinado por un facultativo médico por sufrir una lesión en un tobillo que se produjo tras el salto efectuado por el mismo desde el balcón del inmueble hasta la vía publica. El detenido fue puesto a disposición judicial.

LO MAS LEÍDO