Una patera ha arribado en la madrugada de este viernes a La Graciosa. Además, otras dos embarcaciones han sido localizadas en el mar por la mañana, una de ellas también cerca de la octava isla y la otra en Lanzarote, a la altura de Mala, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
De la llegada de la primera de las pateras, que arribó a Caleta de Sebo, se tuvo conocimiento sobre las 04:25 horas, cuando 21 inmigrantes llegaron solos al pueblo. Entonces, declararon que en la embarcación venían 42 personas.
Los inmigrantes localizados fueron instalados inicialmente en las inmediaciones del campo de lucha para después ser trasladados al muelle, donde fueron atendidos por efectivos de Emerlan y por un equipo médico. Además, posteriormente se ha informado de que se ha encontrado a otros 20 inmigrantes, de forma que finalmente son 41 las personas de dicha embarcación que han sido localizadas, entre las que hay tres mujeres y seis menores.
Todos ellos se encuentran en "buen estado general, sin fiebre y sin síntomas compatibles con la Covid. Según han manifestado, salieron de Safi y llevaban dos días embarcados.
En cuanto a las otras dos pateras, una de ellas ha sido localizada por los bomberos, en moto de agua, a la altura de Pedro Barba, también en la octava isla, mientras que la tercera ha sido interceptada por Salvamento Marítimo en Lanzarote, cerca de la costa de Mala.
En la segunda embarcación que ha llegado a La Graciosa hay 24 personas, de las que una es una mujer y dos son menores. Por su parte, en la patera interceptada en la costa de Mala viajaban 27 inmigrantes, todos ellos varones y adultos.
Los ocupantes de estas dos embarcaciones han sido trasladados por Salvamento Marítimo al muelle comercial de Arrecife, mientras que los inmigrantes de la primera patera que arribó a La Graciosa serán evacuados a Órzola, para después ser trasladados al lugar que designe la Policía Nacional.
En un primer momento también se comunicó la llegada de una patera a la playa de Las Conchas de la octava isla, pero finalmente este extremo se ha descartado.