Apuntan con un láser desde Playa Blanca a la cabina de un avión que iba a aterrizar en Lanzarote

El piloto denuncia que "no fue una, ni dos veces, sino que intentó seguir con el láser todo el tiempo que pudo. Tuvimos suerte ya que no impactó directo en la cabina y ya con las cortinas molestaba pero obviamente mucho menos"

21 de mayo de 2023 (17:12 CET)
Actualizado el 22 de mayo de 2023 (09:32 CET)
Láser apuntando a avión Foto: Preferente.com
Láser apuntando a avión Foto: Preferente.com

Una persona "disparó" en varias ocasiones con un puntero láser de gran potencia a la cabina de un avión de Binter que iba a aterrizar en Lanzarote. Así lo denunció el piloto de Binter, Sergio Pila, a través de su cuenta de Twitter. 

Este viernes 19 de mayo cuando el avión sobrevolaba a la altura de la localidad lanzaroteña de Playa Blanca, un "iluminado disparó” en varias ocasiones con un puntero láser de gran potencia a la cabina del avión con el objetivo de incomodar a los pilotos.

"Y no una, ni dos veces, si no que intentó seguir con el láser todo el tiempo que pudo. Tuvimos suerte ya que no impactó directo en la cabina y ya con las cortinas molestaba pero obviamente mucho menos", explica Pila. " Esto que alguno le parece un juego, además de poner en riesgo la salud de los tripulantes que si lo pones en una balanza aunque grave sería lo de menos pero puede hacer que pase algo más grave quedándose los dos tripulantes incapacitados poniendo en riesgo al pasaje", añade el piloto.

El piloto señala que "No entiendo como la gente se le ocurren estas cosas de verdad que no me da la cabeza. Obvian avisamos a la Guardia Civil para intentar localizar al delincuente ya que no tiene otro nombre. Obviamente es algo muy difícil de localizarle porque tampoco pudimos ubicar la posición exacta".

Por último, Sergio Pila agradece a los controladores aéreos que "desde el primer momento se preocuparon por cómo estaba la tripulación y una vez que aterrizamos hablamos vía telefónica para intentar precisar un poco mejor la ubicación y su preocupación por nosotros fue la primera".

Cabe recordar que la proyección de haces de luz mediante cualquier tipo de dispositivos sobre los pilotos o conductores de medios de transporte, que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes, están considerados infracciones muy graves que pueden ser sancionadas con multas de entre 30.000 y 600.000 euros según la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

LO MAS LEÍDO