Récord histórico de turismo británico en Lanzarote el primer trimestre: supera las 400.000 llegadas

El dato contrasta con la caída en abril y las previsiones de la patronal turística que anticipan menos reservas desde Reino Unido respecto al año pasado para los próximos meses

28 de mayo de 2026 (20:22 WEST)
Turistas británicos en el aeropuerto de Lanzarote. Imagen: David Merino.
Turistas británicos en el aeropuerto de Lanzarote. Imagen: David Merino.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Nunca antes había recibido Lanzarote tantos turistas británicos como entre enero y marzo de este año cuando aterrizaron en la isla un total de 400.431 personas desde aeropuertos ubicados en el Reino Unido, según datos facilitados por el ISTAC. 

La cifra de llegadas británicas el primer trimestre de 2026, supone 30.000 turistas más que durante el mismo periodo del año anterior cuando aterrizaron algo menos de 370.000 personas desde el Reino Unido. 

Con respecto al primer trimestre de 2019, el año previo a la pandemia de covid 19, son 100.000 turistas más, entonces llegaron cerca de 298.000 personas desde aeropuertos británicos.

El dato contrasta con la caída en abril y las previsiones de la patronal turística que anticipan menos reservas desde Reino Unido respecto al año pasado para los próximos meses

Mientras agencias de viajes a nivel nacional destacan que el turista europeo prefiere España por seguridad frente a Oriente Próximo, en Lanzarote las patronales temen que la subida del precio del combustible esté encareciendo las conexiones con el Reino Unido, ralentizando el ritmo de las reservas de cara a los próximos meses.

También aumentaron las llegadas desde Alemania durante el mismo periodo. Fueron 75.000 personas arribadas desde aeropuertos alemanes frente a las 68.000 del año precedente, aunque entre enero y marzo de 2019, habían superado los 82.000 viajeros. 

En cambio, el turismo peninsular, que sumó algo más de 47.000 llegadas el primer trimestre, cayó con respecto al mismo periodo del año pasado cuando fueron más de 52.000 pasajeros, un dato muy similar al obtenido entre enero y marzo de 2019. 

Por lo que se refiere al resto de nacionalidades, que el ISTAC no desglosa en esta estadística, entre enero y marzo  llegaron a Lanzarote 10.000 turistas más que el año pasado. Es decir, unos 256.000 viajeros frente a los  246.000 del año pasado. Entre enero y marzo de 2019, los turistas de otras nacionalidades sumaron algo menos de 200.000 viajeros. 

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
LO MAS LEÍDO