APARECIÓ LA MADRE Y LOS BOMBEROS NO TUVIERON QUE ABRIR EL COCHE

Alertan a bomberos y Policía por un bebé de menos de un año al que habían dejado solo en un coche

Según han explicado desde el Consorcio, la madre había entrado a comprar al supermercado y dejó al niño, "de unos 7 u 8 meses", dormido dentro del vehículo. Al llegar los bomberos, lo hacía también la madre para abrir el vehículo?

13 de mayo de 2016 (10:32 CET)

Un bebé de apenas un año de edad solo dentro de un coche. Ante esta situación han sido alertados los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias este viernes por la mañana. El niño, que según apuntan tendría unos "7 u 8 meses", se encontraba dentro del vehículo de su madre, que estaba estacionado en el aparcamiento de un gran supermercado de Arrecife.

Según han relatado desde el Consorcio, los bomberos han sido alertados para abrir el vehículo, cuando un cliente de ese establecimiento se ha percatado de que el bebé estaba solo dentro del coche y no había rastro de los padres. Sin embargo, la apertura del coche no ha sido necesaria, ya que la madre ha aparecido prácticamente a la par que los bomberos, después de un llamamiento a través de la megafonía del supermercado. También han llegado entonces agentes de la Policía Nacional.

Desde el Consorcio han explicado que, al parecer, la madre había entrado "a comprar" en el supermercado y había dejado al niño dormido y solo en el coche, que estaba "a la sombra", en la zona que el supermercado tiene habilitada para los clientes que acuden con niños pequeños. El bebé, no obstante, se encontraba "bien", apuntan. Dado que su intervención no era finalmente necesaria, los bomberos se han marchado. Mientras, los agentes de la Policía Nacional hacían varias preguntas a la madre, con el niño todavía dormido en brazos, pero finalmente, no se ha tomado "ninguna acción contra ella", ha confirmado la Policía.

LO MAS LEÍDO