Adomari Bus denuncia un delito de daños en sus guaguas y apunta a huelguistas de Lanzarote Bus: “Había amenazas”

Cuatro vehículos amanecieron con las lunas rotas y las ruedas pinchadas, según relata en la denuncia presentada en la Guardia Civil. En ella sostiene que trabajadores de la otra empresa les habían amenazado

13 de diciembre de 2021 (21:17 CET)
Actualizado el 15 de diciembre de 2021 (19:15 CET)
Imagen de la luna de una de las guaguas atacada
Imagen de la luna de una de las guaguas atacada

La empresa de guaguas Adomari Bus ha denunciado ante la Guardia Civil un delito de daños en cuatro de sus vehículos, que amanecieron el pasado sábado con las lunas rotas y las ruedas pinchadas. En su denuncia, apunta que sospecha que los autores podrían ser trabajadores de Lanzarote Bus, que están en huelga desde el pasado 2 de diciembre.

Al respecto, el representante de la sociedad asegura que uno de sus empleados ya había recibido "amenazas", instándole a que dejaran de cubrir servicios del grupo de Lanzarote Bus durante la huelga Concretamente, Adomari Bus asumió desde la pasada semana la recogida del personal del Club La Santa, que es uno de los servicios que se vio afectado por el paro.

A raíz de eso, sostiene que su empleado recibió el pasado 8 de diciembre mensajes y audios en su teléfono, advirtiéndole que si no dejaban de realizar ese trabajo “tendría consecuencias”. “Vayan comprando lunas”, asegura que le decían en uno de esos mensajes.

Al día siguiente, siempre según la denuncia, este mismo conductor se encontró en Puerto del Carmen con cinco trabajadores de Lanzarote Bus, que “amenazaron con romperle las lunas del vehículo y con rajarle las ruedas”.

Al respecto, el representante de Adomari Bus ha añadido en declaraciones a La Voz que ese incidente se produjo a las 7 de la mañana, mientras el trabajador realizaba ese servicio para el Club La Santa, en la primera parada de Puerto del Carmen. Allí afirma que había “un piquete” con esos cinco trabajadores de la otra empresa. “Abrieron el portón de la puerta trasera de la guagua, donde está el motor, y le rompieron una correa, además de seguir amenazando con romper los cristales y rajar las ruedas”, asegura.

Además del chófer, afirma que fue testigo de este episodio una trabajadora del hotel, que ya había subido a la guagua en esa parada.

“Los piquetes tienen que hacerse a las guaguas de Lanzarote Bus, no a las demás empresas. No entiendo por qué van a por las otras empresas”, cuestiona el responsable de Adomari, que ahora espera que se depuren responsabilidades. Y es que considera que esas amenazas están directamente relacionadas con lo que terminó ocurriendo al día siguiente, en la noche del viernes al sábado.

Según relata en la denuncia, las cuatro guaguas de la empresa estaban aparcadas en la gasolinera SLP ubicada en la carretera LZ-40 en dirección Puerto del Carmen, y al llegar un trabajador a las 6,30 de la mañana del sábado se encontró los destrozos. “Alguien había roto las lunas de los cuatro vehículos", dando "más de diez martillazos" a cada una de ellas, además de pinchar "cuatro ruedas", ha señalado a La Voz.

 

Asegura que otra empresa también ha sufrido ataques

El representante de Adomari Bus ha asegurado además que la suya no es la única empresa afectada, y que también hay otra a la que le rompieron las lunas de dos vehículos.

Respecto a su caso, afirma que los daños en cuatro guaguas han supuesto que su actividad “se haya paralizado”, ya que no cuentan con más vehículos. Además, subraya que tardarán tiempo en recuperarla, dada la dificultad para encontrar lunas de sustitución para las guaguas, que asegura además que pueden costar “más de 2.000 euros”.

Mientras tanto, además de la denuncia presentada ante la Guardia Civil, el representante de Adomari Bus afirma que está en contacto con su abogado para ver qué medidas judiciales tomar, ya sea  contra “los chóferes que realizaron las amenazas” o, como alternativa, contra “el propio sindicato organizador” de la huelga, que es Intersindical Canaria.

LO MAS LEÍDO