Los accidentes laborales se han reducido casi a la mitad en los dos primeros meses del año

Lanzarote registró un total de 174 accidentes laborales entre enero y febrero de este 2021, dos de ellos graves

Urgencias del Hospital Molina Orosa

Lanzarote registró durante los dos primeros meses de 2021 un total de 174 accidentes laborales, lo que supone un descenso del 44,9% con respecto al año pasado. 

Así se desprende de una estadística publicada en el Centro de Datos del Cabildo, en la que se comparan los accidentes laborales registrados en enero y febrero de este año con los ocurridos en el mismo periodo de 2020. Si bien, cabe resaltar que, tras el estado de alarma decretado en marzo del año pasado por la Covid, se registró un importante descenso en la actividad laboral en la isla, que llevó a miles de personas al paro o a estar en ERTE, muchas de las cuales aún continúan en esta situación. 

De hecho, Lanzarote cerró febrero de este año con 19.872 desempleados, frente a los 11.207 que había en en el mismo mes de 2020. Además, a fecha del 31 de enero de este año, todavía había 20.176 trabajadores en ERTE en la isla. Así, el descenso en el número de accidentes laborales podría deberse a la caída de la actividad laboral. 

De los 174 accidentes laborales registrados en los dos primeros meses de este 2021, ninguno de ellos fue mortal ni "muy grave". Sin embargo, sí hubo dos accidentes graves, una cifra que se ha duplicado con respecto al año pasado.

El resto de accidentes, en concreto 172, fueron leves, registrándose un descenso en los mismo del 45,2% con respecto a los dos primeros meses de 2020. Y es que, entonces fueron 314 los accidentes laborales leves que hubo en la isla. 

LO MAS LEÍDO