Media tonelada de hachís y al menos cinco detenidos en la costa de Órzola, en una operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil y que culminó el pasado sábado, en torno a las 23:00 horas, cuando la embarcación en la que llegaban a la isla los 500 kilos de hachís fue interceptada por patrullas de la benemérita en el momento en que se acercaba a las playas de Órzola, en Haría.
Al resguardo de la noche llegaba a Lanzarote la embarcación cargada con media tonelada de hachís sin saber que la Guardia Civil esperaba en la costa de Órzola. Junto a la incautación de los 500 kilos de hachís, fueron detenidas al menos cinco personas de origen magrebí que intentaban introducir la droga en la isla. Las detenciones eran fruto de una investigación que continúa abierta y bajo secreto judicial.
Además, este fin de semana el mar ha dado otra una sorpresa. Los regatistas de una de las embarcaciones que competían en la modalidad de barcos J80 en la bahía de Arrecife divisaron una tortuga muerta en el mar. Cuando se acercaron al animal, se dieron cuenta de que muy cerca, se hallaba un fardo que contenía 15 kilos de cocaína que subieron a bordo de la embarcación. Acto seguido el fardo fue trasladado en la zodiac de vigilancia de regatas hasta el Club Náutico, entidad que se encargó de poner la droga a disposición de los cuerpos de seguridad.