13 detenidos en Vecindario por distintos delitos fiscales contra la propiedad industrial e intelectual

RedacciónUna docena de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las Patrullas Fiscales Territoriales de Vecindario y Guía, junto con los Equipos de Investigación de la Guardia Civil de Vecindario, Argüineguín, Agüimes y ...

Redacción

Una docena de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las Patrullas Fiscales Territoriales de Vecindario y Guía, junto con los Equipos de Investigación de la Guardia Civil de Vecindario, Argüineguín, Agüimes y Arucas, han llevado a cabo un amplio dispositivo en las inmediaciones del Recinto Ferial de Vecindario, con motivo del Mercadillo que se celebró recientemente en dicho lugar.

Tras inspeccionar numerosos puestos de venta ambulante, se descubrieron gran cantidad de productos industriales falsificados ( textiles, relojería y marroquinería ) expuestos para su venta al público, con precios iguales a los originales, siendo réplicas exactas con diseños registrados por prestigiosas firmas comerciales de considerable valor mercantil (Armani, Versache, Cristian Dior, Gucci, Levis, Calvin Klein, Chanel, Pucca, Lee, Reebok, Ray Ban, Rolex, Lotus, Cartier, Ferrari, etcétera).

La Guardia Civil informa de que se requisaron un total de 1.133 artículos, entre los cuales figuran 405 gafas de sol, 250 cinturones, 136 bolsos de señora de distintos tipos y tamaños, 128 gorras, 71 carteras y monederos, 51 muñecos, 46 relojes, 25 fundas de móviles y 21 juegos de cartas, efectos que una vez vendidos al público hubiesen aportado un beneficio económico de 157.785 euros, según el valor calculado por un perito fiscal adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura que colaboró en estas actuaciones.

Los propietarios de estos productos, 10 comerciantes de venta ambulante, 9 de ellos hombres ( 6 naturales de Senegal, 2 de Marruecos y 1 de Mauritania ) junto a una mujer natural de Cabo Verde, todos en edades comprendidas entre los 28 y los 60 años, fueron detenidos acusados de Delitos Contra la Propiedad Industrial e Intelectual.

Segunda operación

De forma simultánea, el mismo día, otro grupo de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal y al Equipo de Investigación de Vecindario, efectuaron una serie de inspecciones en varios locales tipo Ciber-Café de la misma localidad, dando como resultado la incautación de diverso material informático y electrónico en tres de estos establecimientos.

Los agentes requisaron 3 ordenadores completos que almacenaban en sus discos duros unas 3.000 copias ilegales de canciones musicales bajadas de internet, junto con 65 discos compactos pirateados ( CD' s con juegos, películas y música ) y otros 70 discos más con programas informáticos. Todo este material ha sido requisado y valorado en 57.000 euros según el peritaje oficial.

Por estos hechos fueron detenidos los tres regentes de estos locales, la mujer C.P.G. de 38 años y los hombres J.P.M. de 31 años y A.C.S. de 32 años, vecinos de Vecindario y acusados de Delitos Contra la Propiedad Industrial e Intelectual.

LO MAS LEÍDO