La mayoría de los lectores de lavozdelanzarote.com son mujeres y el tramo de edad que más consulta el diario es el de 25 y 34 años

www.lavozdelanzarote.com, líder lanzaroteño en información digital

El 25,4% de la población de la provincia de Las Palmas consulta la edición digital de La Voz de Lanzarote. Así lo muestra la encuesta ‘Sociedad y política en las islas orientales' realizada por Técnicos en ...

www.lavozdelanzarote.com, líder lanzaroteño en información digital
www.lavozdelanzarote.com, líder lanzaroteño en información digital

El 25,4% de la población de la provincia de Las Palmas consulta la edición digital de La Voz de Lanzarote. Así lo muestra la encuesta ‘Sociedad y política en las islas orientales' realizada por Técnicos en Socioanálisis entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre del pasado año. Así, sólo es superada por Canarias 7, consultado por un 36,1% de la población.

La tabla también muestra periódicos digitales nacionales, deportivos e incluso extranjeros. De esta manera, el orden de más a menos consultado son Canarias 7 (36,1%), El Mundo (28,4%), La Voz de Lanzarote (25,4%), La Provincia (20%), El País (19,8%), la prensa deportiva (8,4%), la prensa extranjera (8,4%) y Canarias Ahora.com (5,6%).

Otros parámetros

El estudio también analiza otras variables sobre los lectores de periódicos digitales en las islas orientales. En este sentido, dentro de la perspectiva de género se descubre que lavozdelanzarote.com es leído por más mujeres que hombres, ya que del total de personas que consultan el diario en la provincia, el 3,5% son mujeres frente a un 2,5% de hombres.

No obstante, no es el único periódico consultado por más lectoras que lectores, ya que en situación similar se encuentran Canarias 7, El Mundo, El País y la prensa extranjera. Sin embargo, hay prensa más consultada por hombres como es La Provincia, Canarias Ahora.com y los periódicos deportivos.

Uno de los parámetros que más influencia tiene en la consulta de prensa en la red es la edad. Esto se debe a que internet es una herramienta en cierta forma novedosa, lo que supone que las consultas de diarios digitales se produce más entre gente joven que mayor.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este tipo de información suele interesar más en tramos de edad más avanzados. Por esto, aunque la encuesta ‘Sociedad y política en las islas orientales' valora desde los 18 hasta los 65 y más años, la mayoría de lectores se concentra entre los 25 y los 54 años, esto es, gente joven aunque perteneciente a la generación de internet así como personas más mayores pero que no se han quedado atrás respecto de las nuevas tecnologías.

La Voz digital tiene entre sus principales lectores al segmento de entre 25 y 34 años con un 3,9%. Por detrás le siguen los que tienen entre 45 y 54 años con un 3,2% seguidos de forma inmediata con un 3,1% por quienes tienen entre los 18 y los 24 años. Finalmente, con un 1,3% se encuentran los tramos de entre 35 y 44 años así como 55 y 64 años.

Estos datos reflejan que se lavozdelanzarote.com es un periódico seguido prácticamente por igual entre todos sus lectores independientemente de su edad. Respecto a este parámetro, también resulta curioso como Canarias 7 tiene un descenso progresivo según aumenta la edad al pasar de un 55,3% de lectores de entre 18 y 24 años a un 46,6% entre quienes tienen 55 y 64 años. Sin embargo, en La Provincia destaca que la más de la mitad de sus lectores (58,3%) tienen 65 o más años.

LO MAS LEÍDO