Fiestas del Carmen de Valterra-2005

Valterra elige a su Miss de este año

Yaleidi Ortega Rodríguez se proclamó la flamante ganadora de la Gala, en una fiesta llena de actuaciones y personajes relevantes entre el jurado

Valterra elige a su Miss de este año
Valterra elige a su Miss de este año

La populosa barriada marinera de Valterra, de la capital lanzaroteña, sigue volcada con las fiestas de su patrona, la virgen del Carmen. Los habitantes de esta histórica zona de Arrecife preparan sus fiestas no sólo para el disfrute de los vecinos, sino para todo aquel que quiera acercarse para disfrutar de un sinfín de actividades que se desarrollan todos los años por estas fechas en el barrio.

La noche del sábado Valterra se vistió de gala para la elección de Miss Valterra y la Reina de las Fiestas del Carmen 2005. Con una exquisita puntualidad, tal y como estaba programado, a las 22.30 horas comenzaba el espectáculo con una gran descarga de luz, sonido y fuegos artificiales que hicieron las delicias de todos los presentes en el Parque Gobernador García Hernández de Valterra.

Acto seguido salía a escena el joven ballet del municipio de Yaiza, concretamente del pueblo de Uga, bajo la dirección Ruimán Medina, coreógrafo que trabaja como un auténtico jabato para sacar adelante este grupo artístico. La actuación duró unos quince minutos para dar la apertura a la gala.

A continuación, se dieron a conocer los nombres de los miembros del jurado, que salían desde los camerinos atravesando la escena hasta el lugar desde donde iban a juzgar a las participantes en el certamen. Sara Arráez, chica Interview Lanzarote 2004; Ana Luna, modelo publicitaria; Noemí Barreto, Miss Lanzarote 2004; Jesús Gómez Cantante; Francisca Viñoly, empresaria; y Victoria Osarinkaya, directora de la agencia de modelos Nika, fueron los encargados de valorar a las participantes.

Una vez colocado el jurado en su sitio correspondiente, subían a escena las 10 participantes de la gala enfundadas en los trajes típicos canarios, para realizar un pase de presentación no puntuable.

Concluido este primer pase, se dio entrada a la actuación musical de Alba Calero Calderón, que había participado en el Festival Ciudad de Arrecife el pasado miércoles, donde había quedado tercera. La joven fue aplaudida por todo el público y se bajó del escenario con muy buen sabor de boca.

Luego tuvo lugar el segundo pase, esta vez puntuable, en el que las chicas salieron con traje de baño. El público no dejó de aplaudirlas.

Concluido el pase en traje de baño, salió de nuevo a escena el ballet de Uga, para que las chicas tuvieran tiempo para cambiar los atuendos. Seguidamente, actuó el cantante revelación del Festival Ciudad de Arrecife, Juan José López Torres, ganador a la mejor coreografía y mejor voz, además de primer clasificado del concurso de la pasada semana.

El joven no defraudó a los vecinos de Valterra fue casi más aplaudida que los pases de las guapas conejeras que optaban al título de Miss Valterra. Juan José interpretó tres temas y una vez más dejó patente su buen hacer en el escenario y con esa voz prodigiosa que tiene encandiló a todos los asistentes. Hay que recordar que el ganador del Festival estará representando a Lanzarote en una presentación que llevará a cabo Musicshop Producciones por todo el Archipiélago. Además, podrá participar en el Festival Internacional de la Canción de Canarias.

Tras esta breve pausa musical, volvían las candidatas ataviadas ya con el traje de fiesta, diseñado por Willy Díaz, que resaltaba la belleza y la elegancia de las chicas. El traje era de color negro.

La joven lanzaroteñas Ana Nereida aprovechó la oportunidad que le brindó la organización de las fiestas para presentar su disco "Lindos sueños", que bajo la atenta mirada de los vecinos de Valterra interpretó en la noche de la gala.

Y por fin llegó la decisión del jurado, entre cuyos integrantes estaba también el participante de Gran Hermano, Niko, residente en Fuerteventura.

Yaleidi Ortega Rodríguez se proclamó la flamante Miss Valterra 2005, mientras que Idaira Cabrera Figuera se llevó el título de Miss Los Marinos. Por su parte, Diana Santana Afonso fue designada la Reina de las Fiestas del Carmen. Achintia Gutiérrez Urquía fue proclamada la primera dama del certamen, mientras que el premio de la segunda dama de honor recayó en Nefertari Cabrera García.

Las demás participantes del concurso, Susana Gómez Rodríguez, María del Mar Díaz Padilla, Veronica Rueda Vizcaíno, Guacimara Artiles Nolasco y Paloma Plaza Martín se llevaron an su casa un obsequio de la organización por haber aportado su granito de arena al espectáculo en una de las fiestas con más solera de Arrecife.

LO MAS LEÍDO