Laura Betancort pidió que los regalos fueran donaciones para Afol

Una mujer con cáncer de mama convierte su fiesta de cumpleaños en un acto benéfico

...

13 de marzo de 2012 (20:55 CET)
Una mujer con cáncer de mama convierte su fiesta de cumpleaños en un acto benéfico
Una mujer con cáncer de mama convierte su fiesta de cumpleaños en un acto benéfico

FOTOS: Sergio Betancort

Era su 40 cumpleaños y decidió celebrarlo "por todo lo alto" y de una forma muy especial para "dar las gracias por seguir viva", tras haber sido diagnosticada de un cáncer de mama. La lanzaroteña Laura Betancort decidió convertir su fiesta de cumpleaños en un acto benéfico y cambió los regalos por donaciones destinadas a la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL). En total, se recaudaron 2.012 euros.

Ha pasado un año y medio desde que Laura Betancort fue diagnosticada de cáncer de mama. Desde entonces, comenzó su lucha contra esta enfermedad, tal y como relató a La Voz en un reportaje publicado hace ya cuatro meses. Una lucha marcada por las sesiones de radioterapia, quimioterapia y por lo cambios físicos y emocionales que provoca la enfermedad. Ahora, según explica, sólo le quedan dos sesiones de quimioterapia y "en abril habrá acabado todo". "Me estoy recuperando, ya queda poco y me siento llena de vida", señala la lanzaroteña.

Para "dar gracias por seguir viva" y también agradecer "el apoyo" que ha recibido de amigos y familiares en esta larga lucha, Laura Betancort decidió celebrar un 40 cumpleaños muy especial y que, además sirviera para ayudar a otras personas que se encuentran en su situación. "Necesitaba de alguna manera dar las gracias a la gente por el apoyo y el cariño que he recibido y la mejor manera era ofreciéndoles una fiesta", relata esta mujer, que afirma que lo único que pidió por su 40 cumpleaños es no tener regalos y que éstos fueron sustituidos por donaciones para Afol, que fueron depositadas en una hucha instalada para la ocasión. "Yo ya tengo el mejor regalo que es estar viva y no quiero nada más. Para mí las cosas que tenían importancia, ya no tienen tanta. Y si así puedo ayudar a los demás, lo hago", señala.

Así, lo que pretendía Laura además, es conseguir que la gente se familiarice con "la labor tremenda" que realiza Afol. "Hay mucha gente que lo está pasando mal, que tienen los recursos justitos, porque estamos en una época muy delicada y, realmente, ¿por qué no ayudarles?".

Y así, bajo esa premisa, organizó una fiesta de cumpleaños a la que acudieron cerca de 200 personas y con la que se consiguió recaudar un total de 2.012 euros, que han sido destinados a la asociación lanzaroteña.

"Fueron 2.007 euros, pero cuando fui al banco le sumé 5 euros más, para que fueran 2.012, como el año actual".

Una noche "muy emotiva"

La fiesta, bajo el título de "40 Awards Laura`s Party?", tuvo lugar el pasado 11 de febrero en una villa de La Asomada. "Mi cumple es el 26 de enero, pero entonces estaba en tratamiento y tuve que retrasarla", explica Laura Betancort. En la fiesta, ambientada como si de una gala de los Oscar se tratara, con entrega de premios y alfombra roja incluida, no faltó de nada. Desde música de la mano de El Golpito, una foundeé de chocolate o una exhibición de elaboración de sushi de la mano de un japonés fueron algunas de las cosas de las que disfrutaron los asistentes a la fiesta. Y es que, si algo tenía claro Laura es que quería celebrar su cumpleaños "glamuroso y divertido".

"Canté y todo, y eso que no sé, la canción de 'Color esperanza" de Diego Torres, que es una canción que da mucha esperanza, que habla de que se puede. Y mi hijo también me cantó", cuenta Laura Betancort, de esta noche que para ella fue "muy emotiva". "Todo el mundo me dijo que fue una noche en la que se hartaron de llorar, aunque yo no lo hice para eso", apunta Laura. Los premios, como no, para la familia y para una amiga, por todo lo que la han arropado. "Quiero que mis compis de batalla vean que esto se puede superar", concluye.

"Gracias a estas cosas, vamos subsistiendo"

La presidenta de Afol, Carmen Arrocha, se siente muy agradecida por la donación recibida por parte de Laura . "Laura es una persona excelente, estupenda y le estamos muy agradecidos, porque ese dinero nos viene muy bien y nos lo ingresó a los dos días de hacer la fiesta", señala Carmen Arrocha.

Este dinero, junto a otro recaudado de otros eventos, como el maratón de Zumba Fitness, que se celebró el pasado 10 de febrero también a beneficio de la asociación, o el I Maratón de Reiki, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo, se destinará, según Arrocha, para poder pagar a otra trabajadora para la asociación. "Los presupuestos del Cabildo todavía no están aprobados y nosotros pedimos subvención, pero no sabemos qué va a pasar y tenemos que ir buscando nuestros medios para que los recursos estén cubiertos y garantizados", apunta la presidenta de Afol. "Estamos haciendo cositas para poder ir recaudando dinero", añade.

Según explica Arrocha, aparte de los socios con los que cuenta la asociación, unos 170 según ella misma precisa, son varias las donaciones que se reciben a lo largo del año. "Hay donaciones, por ejemplo, de extranjeros cuando fallecen, que no quieren que se les pongan flores y ponen una hucha para recaudar dinero; familias que están súper agradecidas por la atención que se le ha dado a su familiar y aportan algo de dinero", explica. "Gracias a estas cositas, nosotros vamos subsistiendo", concluye la presidenta de Afol.

LO MAS LEÍDO