IMÁGENES: Sergio Betancort
El salón social de la Casa del Miedo acoge hasta el 25 de agosto una exposición de maquetas de barcos artesanales, obra del maestro de ribera Antonio Fuentes. Después de muchos años de trabajo, Fuentes tiene un auténtico museo en su casa, como un reflejo fiel de lo que fue en su día la historia de Arrecife marinero y también de Lanzarote.
Una parte de esos trabajos artesanos está expuesta en la Casa del Miedo, donde se puede apreciar una goleta, un balandro o una balandra, una lancha o un palabote, entre otros. Estas maquetas están realizadas en madera de morera y samanguila y, en su mayor parte, están protegidas con aceite-linaza, aguarrás y barniz mate.
Antonio Fuentes aprendió este oficio de carpintero de ribera siendo muy niño, de la mano de todo un maestro muy querido y del que guarda un grato recuerdo, de Pancho Trujillo. Fue él quien le enseñó a trazar la cuaderna y a describir un plano.
Al maestro Antonio Fuentes le gustaría que todo este trabajo se pueda exponer en un lugar para que las nuevas generaciones o quienes visitan la isla tengan una reseña de lo que fue Arrecife y Lanzarote, lugares marineros, de los que ya apenas queda nada.