TRAS REALIZAR DEL TALLADO Y PESAJE, SE FIJARÁ LA FECHA DEL PRIMER EJERCICIO

Un total de 79 aspirantes optan a dos plazas en la Policía Local en Tías

El proceso selectivo comenzará el próximo miércoles con la realización del "tallado y el pesaje". Tras publicarse los resultdos de esa primera fase, se fijará la fecha y el lugar del primer ejercicio...

10 de marzo de 2016 (12:06 CET)

Un total de 79 aspirantes optan a dos plazas en la Policía Local de Tías. El Ayuntamiento ya ha publicado en el tablón de anuncios y en su página web el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos para este proceso de selección de dos nuevos agentes, que se desarrolla mediante el sistema de oposición en turno libre. El procedimiento de selección comenzará el próximo miércoles.

En total se han presentado 88 personas, de las cuales 79 han sido admitidas al reunir todas las condiciones exigidas en las bases de esta convocatoria. Según ha informado el Consistorio, los 9 aspirantes restantes han quedado fuera del proceso de selección "por no presentar la subsanación de defectos en tiempo y forma".

El próximo miércoles día 16, una vez constituido el Tribunal Calificador, todos los aspirantes admitidos iniciarán el procedimiento selectivo. La primera etapa de ese proceso será el tallado y pesaje. Los aspirantes tendrán que aportar el DNI o pasaporte en vigor para su identificación.

Una vez realizado el tallaje y pesado, el resultado se publicará en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, así como en el tablón de anuncios y la página web del Ayuntamiento de Tías, y el Tribunal Calificador acordará la fecha, hora y lugar para la realización del primer ejercicio, consistente en las pruebas físicas.

El concejal de Recursos Humanos, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías, Ramón Melián, ha afirmado que "con la próxima incorporación de estos dos nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Tías, el grupo de Gobierno cumple con su compromiso de reforzar y dotar de más efectivos a este cuerpo de seguridad".

No obstante, Melián espera que "de cara al próximo ejercicio 2017 se nos autorice a incrementar el número de policías locales en nuestro municipio, ya que la seguridad continúa siendo uno de nuestros principales objetivos".

LO MAS LEÍDO