La turista francesa que pintó sobre una fachada de una vivienda antigua en Lanzarote ha publicado un nuevo mural sobre otra casa en ruinas de la isla. Se trata de Vanessa Alice, quien hace una semana recibió la llamada del área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote para que devolviera una de las paredes afectadas a su estado natural.
La artista informó en redes a finales de la semana pasada de que había devuelto a su estado original la pared de la casa en ruinas del siglo XVIII que había pintado en el mirador de Los Valles, en Teguise. Sin embargo, a pesar de que aseguró que ya se había marchado de la isla, esta europea, residente en Barcelona, ha compartido un segundo dibujo sobre un inmueble conejero en sus redes sociales.
"Esto es para reírse, ¿se está vacilando de nosotros o qué?", asegura un conejero indignado por este segundo dibujo. A pesar de que Vanessa Alice se había disculpado por el malestar generado en la población, insistió en que su obra le daba más valor al espacio. "Sigo creyendo que mi pintura era un valor añadido al patrimonio (y somos muchos a pesarlo) que se hubiera convertido en un punto emblemático de la isla con muchas visitas a la ruina", añadió.
En una de sus últimas publicaciones, en la que se puede ver la primera vivienda ya restaurada, varios lectores dejaron un mensaje. Entre ellos, una usuaria le invitó a reflexionar: "El debate adecuado y que nadie parece entender es si de verdad respetamos los lugares que visitamos? ¿nos molestamos en conocer su historia? ¿en entender su cultura? ¿en conocer sus costumbres? Estas ruinas no necesitan ni un mural ni más visitas, ya existen y tienen un valor por si mismas".