Anuncian la construcción de un nuevo hotel de lujo en Playa Blanca, en pleno debate sobre la masificación

El alojamiento de lujo estará compuesto por 97 habitaciones con acceso privado a la piscina, en una isla que aún se encuentra declarada en emergencia hídrica

4 de febrero de 2026 (12:05 WET)
Actualizado el 4 de febrero de 2026 (12:05 WET)
Nuevo resort de lujo en Playa Blanca. Foto: Canarian Hospitality.
Nuevo resort de lujo en Playa Blanca. Foto: Canarian Hospitality.

La compañía hotelera Canarian Hospitality ha comenzado las obras de un nuevo alojamiento turístico de lujo en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. El segundo establecimiento con el que contaría en la localidad turística del sur de Lanzarote.

Este complejo hotelero de cinco estrellas estará compuesto por 97 habitaciones de lujo con acceso privado a la piscina. Según ha informado Hosteltur, el comienzo de las obras está previsto para este mismo febrero y se espera que se extiendan, al menos, por un plazo de 24 meses. Por lo que no estaría abierto hasta la primavera de 2028.

Este anuncio se produce en pleno debate sobre la masificación turística de Lanzarote y el resto del archipiélago canario. En abril de 2024 se manifestaron alrededor de 10.000 personas en Lanzarote contra la masificación turística y las movilizaciones volvieron a repetirse el 18 de mayo del pasado 2025 para exigir una moratoria turística y vacacional. También se produce en plena emergencia hídrica en la que se encuentra inmersa Lanzarote.

El CEO de Canarian Hospitality, Francisco Fernández, ha señalado que “la puesta en marcha de este proyecto refuerza nuestra apuesta por desarrollos singulares en ubicaciones estratégicas, capaces de generar valor a largo plazo tanto para el destino como para los inversores”.

La empresa, constituida en 2021, está especializada en la explotación de "hoteles vacacionales" y está formada por varios profesionales de la industria turística en España. 

En Lanzarote ya gestiona otros dos hoteles, el MYND Yaiza, que abrió en diciembre de 2022, y el Radisson Blu Resort, que gestiona en régimen de franquicia desde el mismo año. El primero, localizado en Playa Blanca, está compuesto por ocho edificios con 304 habitaciones, cuatro piscinas y dos parques acuáticos. El segundo, ubicado en Costa Teguise, tiene 225 habitaciones y cuatro piscinas.

LO MAS LEÍDO