Un turista canario da positivo en Covid y eleva a 23 los casos activos en Lanzarote

La isla no registraba tantos casos activos desde finales de abril, aunque ahora ninguno ha requerido hospitalización

Las islas regist​ran 271 positivos de covid en las últimas 24 horas
Las islas regist​ran 271 positivos de covid en las últimas 24 horas

Lanzarote ha sumado en las últimas horas un nuevo caso de coronavirus, elevándose a 23 el número de casos activos en la isla. El nuevo paciente es un turista procedente de otra isla del archipiélago, que ha dado positivo en la prueba PCR.

De los 23 casos activos, 11 corresponden a turistas y cuatro a inmigrantes llegados en pateras, mientras que ocho son residentes en la isla. De estos últimos, cuatro habían realizado viajes fuera de Lanzarote, mientras que el resto habrían sufrido contagios dentro de la isla y fueron detectados en el protocolo de rastreo, por haber estado en contacto con otros afectados.

El número de casos activos se ha disparado en los últimos días y especialmente en la jornada del viernes al sábado, cuando se duplicaron los casos, pasando de 11 a 22. La pasada jornada se registró así uno de los mayores picos desde el inicio de la pandemia, ya que solo en el mes de marzo hubo dos jornadas en las que se llegaron a alcanzar 13 y 11 casos nuevos en un día.

En cuanto a los casos activos, Lanzarote llevaba tres meses por debajo de los diez, e incluso pasó casi tres semanas "libre de Covid", pero el 9 de julio se rompió esa tónica y desde entonces han ido aumentado los casos, especialmente en los últimos días.

Lanzarote vuelve a estar así en las cifras que tenía a finales de abril, en pleno confinamiento, aunque el peor registro se dio a principios de ese mes, cuando llegó a tener hasta 64 casos activos.

No obstante, todos los positivos registrados en las últimas jornadas corresponden a pacientes asintomáticos o con síntomas leves y ninguno ha requerido hospitalización. Con los nuevos positivos, el número de casos acumulados de Covid-19 en Lanzarote se eleva ya a 121.

LO MAS LEÍDO