Siete personas, entre ellas mujeres y bebés, de la embaración rescatada es te sábado cerca de las costas de Lanzarote fueron trasladados al hospita Molina Orosa por diferentes patologías, según ha informado Cruz Roja.
En la embarcación viajaban 58 migrantes, la mayoría varones, que fueron atendidos en el muelle Comercial de la capitala lanzaroteña por el personal de la ong y Policía Nacional.
La tripulación de la Al Nair localizó la barquilla sobre las 12.15 horas y ha llegado al muelle sobre las 15.40 horas, según infromaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas activó a la Al Nair después de que un informante en tierra se pusiera en contacto con el centro de Tarifa (Cádiz) para alertar de que una patera había salido de Tarfaya rumbo Canarias.
Esta información, junto con la posición de la patera ofrecida por el alertante, fue trasladada al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas, que finalmente comprobó que la posición es errónea.
Por ello, movilizó al avión Sasemar 103 e informó a los buques que navegaban por la zona para que extremaran la vigilancia.