Los vecinos vivieron el día grande de las fiestas de San Roque

Tinajo celebró la procesión en honor a su patrón

Fotos: Pedro Cabrera Los vecinos de Tinajo celebraron el pasado domingo el día de su santo patrón, San Roque. El pueblo despertó con el repicar de las campanas, que anunciaban el inicio del ...

19 de agosto de 2009 (20:15 CET)
Tinajo celebró la procesión en honor a su patrón
Tinajo celebró la procesión en honor a su patrón

Fotos: Pedro Cabrera

Los vecinos de Tinajo celebraron el pasado domingo el día de su santo patrón, San Roque. El pueblo despertó con el repicar de las campanas, que anunciaban el inicio del día principal de las fiestas. La iglesia, engalanada para la ocasión, se abrió a todo aquel que quisiera venerar al Santo. Unos se acercaron para darle gracias, otros para hacerle llegar alguna petición.

Todo el día fue un trasiego de visitantes y el momento álgido llegó con el inicio de la función solemne a las siete de la tarde. La iglesia y sus aledaños se plagaron de fieles para ver la misa oficiada por Policarpo Delgado, sacerdote nacido en el pueblo de Yé, que ahora es el responsable y director del Centro de Estudios de Teología. En la ceremonia estuvo asistido por los sacerdotes Santiago Quintana, párroco de Tinajo, Miguel Hernández, párroco de San Ginés, Antonio Parrilla, párroco de Valterra, Gonzalo Parrilla, párroco de San Bartolomé y también los párrocos de Montaña Cardones y Puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria.

La misa fue cantada por la Coral Municipal de Tinajo, dirigida por Carmen Dolores, acompañada al órgano por David, residente en el pueblo. Una vez finalizada la celebración eclesiástica, la imagen de San Roque salió en procesión y recorrió las principales calles del pueblo con el séquito de los sacerdotes oficiantes, autoridades, vecinos y la Banda Municipal de Tinajo.

La Agrupación Cultural Musical Timbayba le hizo su ofrenda con sus canciones y bailes justo antes de su vuelta a la Iglesia. Acto seguido, la imagen del Santo Patrón San Roque fue conducida al interior, rompiendo en ese instante una gran salva de aplausos.

LO MAS LEÍDO