Tías rinde homenaje a Caridad Cejas Machín en el Día Internacional de la Mujer Rural

El Ayuntamiento ha querido reconocer "la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo de los pueblos" y en especial de esta vecina de La Asomada, que a sus 82 años sigue sembrando su tierra

El Ayuntamiento de Tías ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Rural reconociendo "la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo de los pueblos" y en especial de Caridad Cejas Machín, vecina de La Asmoada. 

"Las mujeres de Tías, y las mujeres del campo y de la mar en general, tienen mucho que contar. Y nosotros tenemos mucho que agradecer.  Ellas son la base de todas las familias del municipio, son el pilar de los pueblos. Su labor es invisible y no remunerada", señala el alcalde de Tías, José Juan Cruz. 

"Caridad Cejas Machín es una de estas mujeres fuertes y empoderadas. Quizás sin saberlo, Caridad nos regala vitalidad, capacidad y fortaleza. Ella siembra su tierra con productos que luego llegan a la mesa de sus seres queridos. Cocina con lo que le da la tierra. No se olvida de las gallinas, alimenta a las cabras, y no pierde oportunidad para tostar granos y elaborar ella misma el gofio que guarda en su cocina y regala a sus familiares", añade el primer edil de Tías. 

A sus 82 años, Caridad "continúa levantándose cuando todavía no ha amanecido para comenzar un día con el fresco de La Asomada, mirando de frente al mar y a las montañas, plantando surcos de cebolla y cogiendo clavellinas cerca de la casa donde se crió", apunta Cruz. 

"Mujeres como Caridad Cejas nos reconcilian con la vida y con la tierra, con el planeta", continúa el alcalde, que afirma que "es un honor hacer este reconocimiento oficial". 

LO MAS LEÍDO