El Ayuntamiento de Tías ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Rural reconociendo "la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo de los pueblos" y en especial de Caridad Cejas Machín, vecina de La Asmoada.
"Las mujeres de Tías, y las mujeres del campo y de la mar en general, tienen mucho que contar. Y nosotros tenemos mucho que agradecer. Ellas son la base de todas las familias del municipio, son el pilar de los pueblos. Su labor es invisible y no remunerada", señala el alcalde de Tías, José Juan Cruz.
"Caridad Cejas Machín es una de estas mujeres fuertes y empoderadas. Quizás sin saberlo, Caridad nos regala vitalidad, capacidad y fortaleza. Ella siembra su tierra con productos que luego llegan a la mesa de sus seres queridos. Cocina con lo que le da la tierra. No se olvida de las gallinas, alimenta a las cabras, y no pierde oportunidad para tostar granos y elaborar ella misma el gofio que guarda en su cocina y regala a sus familiares", añade el primer edil de Tías.
A sus 82 años, Caridad "continúa levantándose cuando todavía no ha amanecido para comenzar un día con el fresco de La Asomada, mirando de frente al mar y a las montañas, plantando surcos de cebolla y cogiendo clavellinas cerca de la casa donde se crió", apunta Cruz.
"Mujeres como Caridad Cejas nos reconcilian con la vida y con la tierra, con el planeta", continúa el alcalde, que afirma que "es un honor hacer este reconocimiento oficial".