Tías estrenará un musical con los alumnos de su Escuela de Música

La voz, la música y la danza son las tres disciplinas artísticas que se moldean en el Aula Experimental de Música de Tías. Un ejemplo de ello es el musical que se estrenará este viernes, ya que ...

La voz, la música y la danza son las tres disciplinas artísticas que se moldean en el Aula Experimental de Música de Tías. Un ejemplo de ello es el musical que se estrenará este viernes, ya que será escenificado por los alumnos de esta escuela e ideado por sus profesores. "Hay que tener en cuenta la apuesta que ha hecho la Escuela de Música de Tías al crear este Aula Experimental, ya que se está fomentando la formación en otras disciplinas, a parte, de las tradicionales", comentó Alicia García, directora artística de "El Sentido de la Vida".

El director de esta obra y profesor del centro, Bosco Díaz, ha explicado que desde siempre ha tenido la idea de crear un musical propio de Tías y que, al final, lo ha logrado. "La representación incluye ritmos de todo tipo, tanto roqueros, poperos, como latinoamericanos. Se trata de una música muy fresca", comentó Díaz. El director de "El Sentido de la Vida" también ha explicado que la temática central gira en torno a la problemática habitual con la que se tienen que enfrentar los jóvenes diariamente.

"Somos casi 60 para poner en marcha el musical. Somos muchos pero hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos no son actores profesionales, por lo que es muy complicado fijar las horas de los ensayos", añadió Bosco Díaz para La Voz.

"El Sentido de la Vida" se podrá disfrutar este viernes y este sábado, además del próximo fin de semana, en el Teatro Municipal de Tías, a partir de las 20:30 de la tarde.

LO MAS LEÍDO