El pasado viernes 18 de junio se llevó a cabo la clausura del curso de las escuelas municipales de folclore del municipio de Teguise, que concluyó con la celebración del IX Festival folclórico de Jóvenes Solistas. El acto, que dio comienzo a las 21:30 horas en el Centro Sociocultural El Buen Lugar de Soo, contó con un aforo totalmente abarrotado por alumnos, padres y amigos.
Durante el festival, pasaron por el escenario distintos alumnos en representación de cada escuela del municipio, de los cerca de 300 que pasan por estas escuelas durante el curso. Algunos de ellos subían por primera vez al escenario para interpretar canciones de la tierra, acompañados de los profesores que imparten el curso y algunos amigos que echan una mano para sacar el festival adelante. Asimismo, cada año se invita a dos solistas veteranos como referente para que los alumnos valoren mucho más su trabajo y poder llegar a cantar como ellos.
También en este festival, que cada vez tiene más seguidores y va rotando cada año por las distintas localidades de Teguise, se clausuraron las escuelas municipales de bailes típicos de los pueblos de Teguise y Tahiche.
Antes de finalizar el acto, el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, y la concejal de Cultura y Turismo, Rita Hernández, hicieron entrega de las orlas correspondientes y un obsequio a los distintos alumnos, por su participación.
El acto finalizó con una isa parrandera en la cual participaron alumnos, profesores, solistas invitados y espontáneos.