Teguise homenajea a la bibliotecaria y maestra Nieves Castillo, "referente cultural del municipio"

El Ayuntamiento reconoció este lunes la labor desempeñada por esta vecina de La Villa al frente de la Biblioteca Municipal durante 40 años 

 Teguise homenajea a la bibliotecaria y maestra Nieves Castillo, "referente cultural del municipio"
Teguise homenajea a la bibliotecaria y maestra Nieves Castillo, "referente cultural del municipio"
Reconocimiento de Teguise a la labor de Nieves Castillo 21-10-19

Fotos: Sergio Betancort 

 

Con motivo de la Semana de la Biblioteca, el Ayuntamiento de Teguise reconoció en la noche de este lunes la labor desempeñada durante 40 años por la bibliotecaria y vecina Nieves Castillo Bonilla, "referente cultural del municipio". 

El homenaje tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, que se quedaron pequeñas para dar cobijo a tantos amigos que, en un día tan especial, quisieron arropar a Nieves, una mujer que se ha ganando el cariño, respeto y admiración de sus vecinos. Y es que, antes de haber ejercido como bibliotecaria, enseñaba en su casa a leer y a escribir a las niñas y niños de la época en sus ratos libres. Además, como catequista, les preparaba para entonar los versos para las "Novenas de Mayo" y la tradicional Misa del Gallo por Navidad.

Nieves Castillo siempre ha sido una mujer inquieta que contagiaba a todos cuantos estaban a su lado y que animaba a chicos y grandes a participar en todo lo referente con la cultura, donde también está muy implicada, ya que forma parte de la compañía de teatro Hermanas Esperanza y Manuela Spínola y de la Coral Municipal de Teguise, entre otras.

Así, los méritos de Nieves Castillo Bonilla no se resumen solo en los 40 años dedicados a la biblioteca, ya que fue la madre cultural de cientos de niños que acudieron a su casa para aprender a leer y escribir las primeras letras y la amiga de cientos de jóvenes y compañeros con los que continúa compartiendo la afición al teatro.

Además, durante los 40 años que ha ejercido como bibliotecaria, ha sido una fiel guardiana de la Biblioteca de Teguise, enseñando a todo aquel que hiciera uso de las instalaciones a respetar las normas establecidas, sobre todo a los más pequeños, a quien les enseñó a descubrir los ricos contenidos y a que cuidaran cada uno de los ejemplares como suyos cuando se los llevaban a casa. 

El acto del reconocimiento fue un acto sencillo pero lleno de afecto hacía Nieves, la cual se vio muy arropada por familiares, compañeros, amigos y vecinos. También estuvieron presentes el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, concejales del grupo de gobierno y de la oposición, teniendo todos ellos palabras de agradecimiento hacia la labor que Nieves ha llevado a cabo durante toda su vida con el solo fin de ayudar a todo aquel que lo necesitara.

LO MAS LEÍDO