Suspendidas las manifestaciones por el asesinato de Timple por las "serias advertencias" sanitarias

En su lugar se leerá un manifiesto de repulsa por la muerte del animal "y las ridículas penas impuestas a sus captores y asesinos" en un acto "íntimo" y habrá una protesta "virtual"

Canceladas las manifestaciones por la muerte de Timple

La Asociación para la Defensa y Contra el Maltrato Animal (Ademal) ha comunicado la suspensión de las manifestaciones que, por el asesinato del perro callejero Timple, iban a celebrarse este lunes 17 de agosto en Lanzarote y en otros puntos de la geografía canaria y peninsular. 

"Debido a la actual situación de alerta, por los nuevos casos registrados de COVID-19 en Lanzarote y por las serias advertencias por parte de Delegación de Gobierno y los servicios de sanitarios en la isla, tenemos que comunicar desde la Asociación para la Defensa y Contra el Maltrato Animal (Ademal) que se suspenden temporalmente y hasta nuevo aviso", ha trasladado la organización en un comunicado.

Ademal afirma que, durante todo el día de este sábado, "se estuvo intentando buscar soluciones alternativas que no llegaron a materializarse por parte de todos los colectivos, asociaciones y protectoras de la isla que han incluido ya probables fechas de celebración para el mes de septiembre".

 

Lectura de manifiesto y manifestación virtual

En su lugar, para el lunes 17, y coincidiendo con el horario establecido para la manifestación, se leerá igualmente "un manifiesto de repulsa por la muerte de Timple y las ridículas penas impuestas a sus captores y asesinos". Este acto, que todavía no cuenta con lugar de celebración, reunirá a todos los representantes y responsables de la anterior "para , en un acto intimo, que no ponga en riesgo la vida de los asistentes, expresen la repulsa, de forma colectiva y más unidos que nunca por esta causa común.

Ademal señala que otra forma de rechazo social es la "gran manifestación virtual" convocada por la Fundación Franz Weber, que será retransmitida en directo para el resto del mundo vía redes sociales y que "ya prevé ser una de las de mayor participación de la historia en defensa animal".

Desde Ademál reiteran su "más sincero agradecimiento" a todos los que han estado apoyándoles y a sus compañeros en "estos duros momentos de dolor, esfuerzo y trabajo para lograr que la justicia sea parte del proceso para considerar a los animales seres sintientes y con plenos derechos hasta ahora no declarados". 

Amigos de Pedro graban un vídeo en su defensa
Amigos de Pedro graban un vídeo en su defensa e insisten en que la muerte de Timple fue "un accidente"
Vecinos de Tahíche y Costa Teguise daban de comer a Timple
Consternación en Teguise por el asesinato de Timple: "Ese perro era un pedazo de pan"
Pedro, uno de los participantes en la muerte de Timple
Uno de los condenados por la muerte de Timple da su versión: "No queríamos este trágico final"
Perro asfixiado hasta la muerte en Teguise
El espeluznante vídeo que llevó a la condena de dos personas por asfixiar a un perro en Teguise
Perro asfixiado hasta la muerte en Teguise
Condenados a cuatro meses de cárcel por asfixiar hasta la muerte a un perro en Teguise
LO MAS LEÍDO