Amigos de Pedro graban un vídeo en su defensa e insisten en que la muerte de Timple fue "un accidente"

"Estamos contigo", "sos incapaz de matar una mosca", "debería haber más personas como vos", afirman

Varios amigos de Pedro, que fue condenado por un delito de maltrato animal por la muerte de Timple, han grabado un vídeo su defensa, insistiendo en que lo ocurrido fue "un accidente". "Somos amantes de los animales. Algunos incluso veganos", señala uno de ellos, justificando que no defenderían a su amigo si no creyeran su versión sobre lo ocurrido con este perro callejero.

En el vídeo, repiten el relato que el propio Pedro había difundido ya a través de sus redes sociales, cuando se inició una oleada de indignación en la isla tras conocerse la sentencia en el que fueron condenados él y otra mujer. En el juicio rápido, ambos reconocieron los hechos y aceptaron un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que se les impuso una pena de cuatro meses de prisión.

"Ese día fue a ayudar y se terminó encontrando con el peor día de su vida", sostiene uno de sus amigos, que reitera que Pedro acudió a la llamada de la otra mujer condenada, porque el perro había entrado en su finca.

Según sostienen, lo que intentó fue "sacar a Timple de la propiedad", pero aseguran que el perro le mordió en la mano. Al respecto, varios vecinos han relatado a La Voz que Timple nunca mostró comportamientos agresivos ni atacó a nadie, aunque sí era asustadizo y solía huir de la gente.

En el vídeo, los amigos de Pedro no niegan que fue él quien le ató las patas y le tapó el hocico con una brida y cinta aislante, lo que le terminó causando la muerte. Sin embargo, alegan que cuando el perro falleció él no se encontraba en la finca, ya que había ido al hospital por la mordedura que aseguran que sufrió.

"Miriam ve que se estaba quedando sin aire y en vez de cortarle la cinta por miedo de que la vuelva a morder, hace un vídeo para pedir ayuda", añaden. "Fueron una cantidad de hechos lamentables, pero queremos hacerte entender que esto fue un accidente", alega otro amigo de Pedro.

"Somos sus amigos y estamos aquí para defender que él sería incapaz de hacer algo como lo que están interpretando las redes sociales", sostienen, en respuesta a todas las críticas que han despertado estos hechos e incluso a las concentraciones que se están realizando.

"Tendría que haber más personas como vos", llegan a decir sus amigos en el vídeo, en el que hablan de lo que lo ocurrido le está "afectando", y terminan lanzándole varios mensajes de apoyo, como "sos incapaz de matar una mosca", "mucha fuerza", "estamos con Pedro", "Pedro, estamos con vos".

Vecinos de Tahíche y Costa Teguise daban de comer a Timple
Consternación en Teguise por el asesinato de Timple: "Ese perro era un pedazo de pan"
Perro asfixiado hasta la muerte en Teguise
El espeluznante vídeo que llevó a la condena de dos personas por asfixiar a un perro en Teguise
Perro asfixiado hasta la muerte en Teguise
Condenados a cuatro meses de cárcel por asfixiar hasta la muerte a un perro en Teguise
LO MAS LEÍDO