Fotos: Sergio Betancort
Supermercados, farmacias y gasolineras han tomado medidas para evitar aglomeraciones en sus locales y minimizar las posibilidades de contagio. En las puertas de acceso de muchos supermercados, una persona de la empresa va organizando la entrada, esperando que salga un cliente para dar paso al siguiente. Además, no está permitida la entrada de menores y no se puede acudir acompañado a hacer la compra.
Con respecto a las farmacias, que también se han visto desbordadas en los últimos días, algunas de ellas han colocado mamparas, otras han pintado en el suelo líneas para separar el mostrador y en la mayoría han limitado la entrada al local.
En las gasolineras los problemas de número de personas son menores, aunque también se están tomando precauciones. A primera hora del lunes aún se permitía acceder a algunas de las tiendas guardando una distancia prudencial, pero horas más tarde se cerraron y el pago se hace por la ventanilla exterior. Así, no está permitido acceder al interior, en una medida ya que empezó a aplicar el domingo en algunas gasolineras.