Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa "Lee Canarias" y pretende formentar la lectura entre los chinijos conejeros

Seis escritores han acercado el mundo literario a los alumnos de los colegios César Manrique Cabrera y Guenia

El oficio de escribir se ha acercado hasta los alumnos del colegio César Manrique Cabrera, personificado en las figura de seis escritores canarios de literatura infantil. A ...

Seis escritores han acercado el mundo literario a los alumnos de los colegios César Manrique Cabrera y Guenia
Seis escritores han acercado el mundo literario a los alumnos de los colegios César Manrique Cabrera y Guenia

El oficio de escribir se ha acercado hasta los alumnos del colegio César Manrique Cabrera, personificado en las figura de seis escritores canarios de literatura infantil. A través del relato del proceso de creación, de la forma de escribir y de las inquietudes literarias de cada autor, se ha intentado acercar los libros a los chinijos.

En esta iniciativa, enmarcada dentro del programa "Lee Canarias", han participado 300 alumnos procedentes del colegio César Manrique Cabrera, de Tahiche, y del Guenia, de Guatiza. "Es muy importante que los niños comiencen a manejar físicamente los libros, porque de esta forma se acercan a ellos y terminan leyéndolos", comentó Lucía Rosa González, una de las autoras de los cuentos infantiles que se ha trasladado hasta el centro escolar.

Los alumnos han tenido que leerse antes el libro del autor asignado para luego poder realizarles las preguntas oportunas. De esta forma, en primero han leído "Fompi" de Cecilia Domínguez, los de segundo "La niña de la Pimienta Seca" de Lucía Rosa González, el curso de tercero leyó "Los jueguetes de Miguelín" de Ángel Camacho Cabrera, "Toba" de Jaime Quesada ha sido el libro pensado para los alumnos de cuarto, los quinto "En el Jardín Botánico" de Daniela Martín y "Descripción de una isla oceánica y sus habitantes" del lanzaroteño Felix Hormiga, el libro asignado a sexto de primaria.

"A los pequeños les hace mucha ilusión conocer al autor de un libro que se han leído porque se dan cuenta de que es una persona normal y corriente", afirmó Lucía Rosa González, autora de "La niña de la Pimienta Seca". Por su parte, a los chinijos les ha gustado mucho la experiencia y todos han dado muestra de haberse leído los cuentos. Las preguntas que más han tenido que responder los escritores a lo largo de la jornada han sido las relativas al nacimiento de la inquietud por escribir, cuánto tiempo se tarda en realizar una obra y cómo surge la historia en la mente del escritor.

LO MAS LEÍDO