SE ESPERA QUE LA BORRASCA LLEGUE A LA ISLA A LAS 6 DE LA MAÑANA

Se suspenden las clases este viernes por el temporal

Se espera que la borrasca entre en la isla a las 6 de la mañana, con "lluvias localmente fuertes", olas de hasta 6 metros y rachas de viento que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora...

Se suspenden las clases este viernes por el temporal
Se suspenden las clases este viernes por el temporal

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha decidido finalmente suspender las clases este viernes en Lanzarote, ante las previsiones de lluvia, fuertes vientos y fenómenos costeros adversos que se esperan en la isla durante toda la jornada.

Según han confirmado a La Voz desde el Consorcio, se espera que la borrasca entre en la isla a las 6 de la mañana, coincidiendo con la entrada a los colegios, por lo que “por precaución” han decidido suspender la actividad lectiva durante esta jornada, “para evitar situaciones complicadas”.

Según los últimos partes meteorológicos, “la confluencia de dos borrascas podrían ocasionar en las islas más orientales vientos que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora, fenómenos costeros con olas de hasta de 6 metros de altura, y lluvias localmente fuertes, especialmente a primera hora de este viernes”. 

 

Activado el Plan de Emergencias


Desde la mañana de este jueves ya se había decretado la activación del Plan Insular de Emergencias de Lanzarote a partir de esta medianoche y “hasta nuevo aviso” por fenómenos adversos (fuertes vientos, lluvias y oleaje), en base a las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, quedando suspendidas todas las actividades acuáticas y subacuáticas, de todo tipo, y las extraescolares que se fueran a desarrollar al aire libre, a excepción de las pruebas deportivas de tierra, cuya celebración quedaría a expensas de las condiciones climatológicas que reinen en el momento de su inicio.

Sin embargo, tras recibir las últimas previsiones meteorológicas, se ha decidido también suspender las clases en todos los centros educativos de Lanzarote y La Graciosa. Además, también se habían cancelado ya varios actos que tenían que celebrarse este fin de semana, como el Festival Enogastronómico de la Villa de Teguise y la muestra comercial de Oportunidades El Stockazo.

Hasta el momento se sigue manteniendo la celebración de la Maratón Internacional de Lanzarote para este sábado, que se celebrará si las condiciones meteorológicas lo permiten cuando vaya a iniciarse la prueba.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias “se recomienda a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas adoptar las medidas de autoprotección que sean necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos”.

LO MAS LEÍDO