Se presentan los actos para la celebración del 50º aniversario del San Bartolomé CF

La unión del fútbol, la música y la diversión marcarán la hoja de ruta de los eventos que se celebrarán entre el 25 y el 28 de agosto

Presentación de los actos del 50 aniversario del San Bartolomé CF
Presentación de los actos del 50 aniversario del San Bartolomé CF

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha hecho públicas las fechas para la celebración de los actos actos conmemorativos por el 50º aniversario del San Bartolomé CF, que serán del 25 al 28 de agosto.

En esas fechas, el municipio será epicentro lúdico-deportivo con las celebración de una agenda de actos que ya había sido adelantada cuando se dio a conocer que el Club sería el pregonero de las Fiestas de San Bartolomé 2022.

“Como alcalde es todo un honor presentar estos actos en honor al San Bartolomé CF, pero más importante que estos actos son los 50 años de historia deportiva y social del Club en el municipio, por eso el Ayuntamiento de San Bartolomé apoyará incondicionalmente cualquier tipo de acción que beneficie a los niños y niñas del municipio”, señala Isidro Pérez. 

El alcalde explicó que desde el Consistorio se ha querido participar en estos actos “haciendo que los presidentes de la historia del Club sean los pregoneros de las fiestas patronales, así como iniciando los trámites para otorgarles la Medalla de Oro de San Bartolomé por su gran dedicación con los jóvenes del municipio y su buen hacer en lo deportivo y en lo social.”. El alcalde les animó a seguir la línea de trabajo que han marcado durante toda esta trayectoria que les ha llevado a ser "un referente en el municipio y en Lanzarote".

El plato principal de las celebraciones será un torneo futbolístico que con contará con un cartel de lujo. Además del equipo anfitrión, participarán el Club Deportivo Tenerife B, la Unión Deportiva Las Palmas B y la Unión Deportiva Lanzarote. La primera semifinal enfrentará a la UD Lanzarote contra el San Bartolomé CF el jueves 25 a las 20,30 horas, mientras que la segunda semifinal la disputarán el derbi canario entre Las Palmas B y Tenerife B el viernes 26 a las 20,30 horas. Para el día 27 de agosto queda la celebración de los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

El torneo deportivo irá acompañada de un conjunto de actividades lúdicas que ayudarán a dar el toque festivo a esta conmemoración tan importante para el municipio. El propio sábado 27, el Parque Félix Rodríguez de la Fuente vivirá la celebración de un juego-cena organizado por el San Bartolomé CF. Ya el domingo 28, en el mismo lugar, a partir de las 12:00 horas del mediodía tendrá lugar una jornada gastronómico-musical con el desarrollo de varias actuaciones, al mismo tiempo que se podrán consumir tapas que harán disfrutar a toda la vecindad de San Bartolomé.

“El San Bartolomé CF ha ido creciendo año a año hasta convertirse en un referente social del municipio, gracias al gran trabajo que realizan diariamente con los niños y niñas del municipio, por eso desde el Ayuntamiento no podíamos sino colaborar en esta conmemoración tan importante”, señala por su parte el concejal de Deportes, Raúl de León. 

El San Bartolomé CF también ha querido agradecer "la implicación y ayuda del Consistorio en la conformación de la agenda de actos para esta celebración y, en general, siempre que el club ha necesitado de su colaboración".

LO MAS LEÍDO