San Bartolomé acogerá la IV Edición de la Feria de Bodas Sí Quiero, Lanzarote' del 8 al 10 de noviembre

Se celebrará en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y contará con más de 50 stands, además de desfiles de moda, actuaciones musicales, showcooking y degustaciones, entre otros 

 San Bartolomé acogerá la IV Edición de la Feria de Bodas Sí Quiero, Lanzarote' del 8 al 10 de noviembre
San Bartolomé acogerá la IV Edición de la Feria de Bodas Sí Quiero, Lanzarote' del 8 al 10 de noviembre

La IV Feria de Bodas y Celebraciones 'Sí Quiero Lanzarote' se celebrará del 8 al 10 de noviembre en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente de San Bartolomé y contará con la presencia de 50 stands. 

El evento se presentó en la mañana de este lunes frente a la fachada Castillo de San José con decoración de Edecor y contando con la presencia de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, Juan Félix Eugenio, la consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, el alcalde de San Bartolomé, Álexis Tejera y los concejales de Turismo y Comercio del Consistorio, Mamadou Yero Sy Cisse y María Dolores Fernández.

La presidenta del Cabildo Insular, María Dolores Corujo, dio la bienvenida a medios y autoridades y recalcó la importancia de celebrar esta IV Edición de la Feria de Bodas y Celebraciones de San Bartolomé. "Una feria que ya se ha consolidado como uno de los eventos de bodas más importantes de Canarias y que "ha crecido en visitantes considerablemente" apuntó Corujo, que reconoció la labor del sector de la moda local, siempre a la vanguardia en tecnologías y tendencias para poder ser líderes". 

Asimismo, la presidenta del Cabildo agradeció a Oswaldo Machín "su compromiso", así como al Ayuntamiento de San Bartolomé y a las consejerías del Cabildo implicadas "en esta firme apuesta para los profesionales del sector". Es un orgullo ver cómo se plasma en oportunidad para las empresas y diseñadores/as locales, insulares y regionales, indicó. 

 

Los Centros Turísticos, presentes en la feria 


Por su parte, el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Juan Félix Eugenio, destacó que el Cabildo estuvo presente en las tres ediciones anteriores de la feria y que en ésta los Centros contarán con un stand para promocionarse como referente turístico y espacio para la celebración de bodas y eventos. "Este año se han celebrado un total de 37 bodas en los Centros, y va en aumento", destacó Eugenio, que considera que esta feria es importante a nivel empresarial, turístico y de promoción .

presentacion IV feria bodas de san bartolome

Es un orgullo haber sido testigo de varias ediciones de 'Sí Quiero Lanzarote', de su crecimiento en expositores, visitantes.y en calidad, convirtiéndose en un exponente insular y regional", manifestó la consejera de Industria del Cabildo, Ariagona González, que destacó "la pasarela de la feria, todo un escaparate de moda en el que el colectivo Lanzarote Moda lleva trabajando desde hace meses para mostrar las mejores creaciones. 

Desde el área de Industria del Cabildo se viene realizando un gran trabajo para colocar al sector textil y de la moda insular en una buena posición y con alta proyección. Esta feria será un claro ejemplo de ello, apuntó González, que felicitó a los diseñadores locales y a los que vienen de otras islas, así como a las empresas multimarca que venden moda y accesorios dentro de sus establecimientos. "En esta cuarta edición tenemos un atractivo programa con más de 50 expositores procedentes de varias islas que llenarán San Bartolomé de la mejor moda y tendencias del sector", añadió. 

 

Una feria que "se supera en calidad y en expectativas"


El alcalde de San Bartolomé, Álexis Tejera, expuso la "importancia y orgullo" para el municipio como localidad de acogida de 'Sí Quiero Lanzarote'. La importancia de esta feria está en este sector en pleno crecimiento y del que el municipio de San Bartolomé es pionero, por la implantación de empresas dedicadas a todo lo que conlleva una boda o un gran evento, y porque tenemos importantes y bellos espacios públicos y privados en los que realizar celebraciones de primer nivel y empresas especializadas en todo lo necesario para cualquier celebración que conjugan a la perfección con los grandes espacios para festejar, llenos de encanto", señaló. 

Para Tejera, "la feria cada edición se supera en calidad y en expectativas, teniendo mayor proyección" siendo su deseo "que en un futuro cercano sea todo un referente del sector a todos los niveles. 

Asimismo, el alcalde de San Bartolomé felicitó "a las empresas que han apostado por este sector en crecimiento y en constante cambio, para hacer de cada evento algo único, especialmente a las empresas del municipio que han cuidado su negocio y han tenido la visión de dar proyección a los espacios y a los productos nupciales y de todo lo relacionado con celebraciones". Álexis Tejera también tuvo palabras de felicitación para la organización, colaboradores/as, patrocinadores, para Cabildo por su implicación en esta Feria, a las concejalías de comercio y turismo, empresas  y entidades, animando a casarse en nuestro municipio, en San Bartolomé, y qué mejor momento que la feria para conocer las tendencias del sector.

 

Stands, desfiles, actuaciones musicales, showcooking y degustaciones 


El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de las áreas de Turismo y Comercio, Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Moda, Turismo Lanzarote, Graficame y CICAR organizan esta feria en la que se podrá encontrar "todo lo necesario para que una boda o celebración se convierta en un acontecimiento especial y único en un solo recinto".

'Sí Quiero Lanzarote' se celebrará en el recinto instalado en el Parque Félix Rodríguez los días 8 (de 18:00 a 21:00 horas), 9 y 10 de noviembre (de 11:00 a 21:00 horas), donde habrá un total de 1.300 metros destinados a esta celebración, y contará con más de 50 expositores que se trasladarán de diferentes partes del archipiélago. Hoteles, wedding planners, Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y espacios privados que acogen celebraciones, restaurantes y catering, empresas de moda, fotógrafos, djs, empresas de belleza, papelería, pastelería, agencias de viajes, detalles, regalos, complementos y joyería se darán cita para mostrar sus servicios. 

Dentro de 'Si Quiero', se destaca la pasarela de la feria, en la que se mostrarán las colecciones de las firmas "más punteras" del sector nupcial nacional, así como de diseñadores regionales como Diazar (Isla Bonita Moda ? La Palma), Juan Carlos Armas (Tenerife Moda), Azu Vila, María Cao, Marga Mod, Ángel Cabrera y Oswaldo Machín (Lanzarote Moda), que brindarán en el 'kissing room' preparado gracias a Tía María y Disaronno.

En esta nueva edición, se ampliará el espacio expositivo en más de 400 metros cuadrados, repartidos en zona de exposición, zona terraza chill out y zonas de desfiles. Además de stands y desfiles, habrá actuaciones musicales, showcooking, o degustaciones. La feria contará además con ludoteca infantil para facilitar a las familias la visita a las instalaciones, mientras los/as más pequeños de la casa disfrutan jugando. 

 

Encuentro de blogueros e 'influencers'

Asimismo, el día de la inauguración se llevará a cabo un encuentro de blogueros/as e influencers a nivel regional, que conocerán de primera mano las últimas tendencias en moda, decoración para eventos y todo lo que se expondrá en la Feria

Como detalle importante, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se destaca que este año el acceso al recinto ferial será con el donativo de 1 euro a favor de Sara, protectora de animales y plantas de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO