Las nuevas dependencias de la Oficina de Información Turística de la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen ya se encuentran abiertas al público, tras las obras de mejora que se han realizado en las instalaciones. Desde el pasado viernes, quienes visiten la localidad turística pueden informarse en este punto desde el pasado viernes.
En la oficina se han realizado obras de adecuación, dotación y reforma por parte del Cabildo insular. Los trabajos se llevaron a cabo con cargo al denominado Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y con una inversión de más de 40.000 euros. La oficina fue recepcionada la pasada semana por el Ayuntamiento de Tías, tras la visita realizada por los técnicos y el director de obra.
"El nuevo punto de información turística se ha diseñado con un perfil moderno, dotado con la última tecnología y completamente adaptado al entorno. Así, destacan entre las obras realizadas, el cambio de ventanas y puertas, adecentamiento de pérgolas, reconducción de aguas pluviales, preinstalación solar, así como nuevo mobiliario", explican desde el Consistorio.
Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, "con estas mejoras se ha cambiado completamente la imagen de esta oficina de información a turistas y visitantes, ofreciendo unas instalaciones mucho más cómodas y modernas".
Una media de 200 turistas al día
Vizcaíno también destaca que "esta nueva infraestructura cuenta con un horario de atención al público más amplio, de hecho, la oficina, atendida por un informador turístico, abrirá todos los días del año, incluidos los festivos, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde".
"Esta oficina es el punto de información turística más importante de Puerto del Carmen, que atiende a unos 200 turistas cada día de media", explica el concejal de Turismo, quien adelanta que "para el próximo año, la intención del grupo de Gobierno de Tías es abrir una nueva oficina turística en otra zona estratégica, como es el Varadero de La Tiñosa". Amado Vizcaíno ha resaltado finalmente la importancia que tiene para el sector turístico la "atención e información personalizada a nuestros turistas y visitantes".