El Festival ya prepara su tercera edición, que volverá a celebrarse el próximo mes de septiembre en Costa Teguise

Raimundo Amador y The James Taylor Quartet confirman su presencia en "Costa de Músicas"

El Festival de Costa de Músicas regresará el próximo mes de septiembre a Costa Teguise y, de momento, ya tiene dos nombres de peso en su cartel. Raimundo Amador y The James Taylor Quartet han confirmado su presencia en este evento, ...

27 de agosto de 2008 (21:41 CET)
Raimundo Amador y The James Taylor Quartet confirman su presencia en Costa de Músicas
Raimundo Amador y The James Taylor Quartet confirman su presencia en Costa de Músicas

El Festival de Costa de Músicas regresará el próximo mes de septiembre a Costa Teguise y, de momento, ya tiene dos nombres de peso en su cartel. Raimundo Amador y The James Taylor Quartet han confirmado su presencia en este evento, que cumple ya su tercera edición.

The James Taylor Quartet, el proyecto liderado por el organista, compositor y arreglista James Taylor, es uno de los referentes del acid jazz, formando parte del selecto club integrado por Incognito, The Brand New Heavies y Jamiroquai. Es el representante de la faceta instrumental del estilo, pero ofreciendo una música enormenente personal, influenciada por el jazz-funk, el soul y, sobre todo, por las bandas sonoras de los films de espías.

Una guitarra con historia

El otro artista confirmado para la tercera edición del Festival Costa de Músicas, Raimundo Amador Fernández, nació en el humilde barrio de las 3000 viviendas de Sevilla y fue su propio padre quien le enseñó a tocar la guitarra. Con tan solo 12 años, Raimundo recorría las calles tocando a cambio de un bocadillo o de unas pocas monedas, pero el tiempo le llevó a colaborar con artistas como Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Kiko Veneno, con quien incluso formó un grupo en 1997.

Tras la disolución de "Veneno", y tras otra aventura musical, empezó a profundizar en la fusión de flamenco y blues junto a su hermano, con quien fundó el grupo "Pata Negra", para años después lanzar su carrera en solitario, sacando a la luz su primer disco en 1995 con la colaboración de Andrés Calamaro y B.B. King, entre otros. De hecho, la relación con éste último se mantuvo y Raimundo Amador acompañó a B.B. King en su gira por España en 2004.

LO MAS LEÍDO