El pueblo de Los Ancones cerró el pasado domingo 21 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Candelaria. Unos festejos que iniciaron el 13 de agosto con el pregón de Emilia Machín, y que la comida popular, la verbena del agua y la VIII “Botadura del Achipenco” pusieron el broche final a las semanas festivas.
Uno de los actos más fuertes que se dieron en la localidad fue la “romería marinera” con la procesión de la patrona del pueblo, traída por las vecinas desde Tenerife. Además, también hubo la noche de parrandas “Juanito y Guillermina”, con las actuaciones de la agrupación folclórica del municipio de Teguise “Guagime” y el cantante tinerfeño, Pepe Benavente.
No faltó la ofrenda a la virgen cuyo detalle lo tuvo la familia Cedrés, mientras que la directiva de la asociación de vecinos y vecinas “Las Velas”, fue la encargada de hacer la entrega a Cáritas Lanzarote.
Otro de los platos fuertes fue el famoso playback infantil y de adultos “Las Enriscadas”. El acto llenó las butacas en la carpa de las fiestas, donde no faltaron los bailes coreográficos, cantantes y los sketch de los famosos “hermanos Quintana”.
La obertura del playback corrió a cargo del grupo de chicas de baile de Tinajo, donde también participaron las niñas del playback infantil de Tahíche. Al finalizar el playback se celebró la XII Fiesta de la Sábana, amenizada por el dj Miguel Pérez.
La directiva de la asociación de vecinos y vecinas “Las Velas”, agradece la participación y colaboración de todos los vecinos, empresas, agrupación de seguridad y emergencias, los voluntarios de bomberos “Boluntis” y al Ayuntamiento de Teguise.