Protesta a las puertas de la prisión de Tahíche: "No vemos a nuestros familiares desde diciembre"

Familiares de los presos tachan de "tercermundista" la situación que viven los reclusos en el módulo 3

Protesta a las puertas de la cárcel

Ocho familiares de los presos de la cárcel de Tahiche se han manifestado este miércoles a las puertas del centro penitenciario, denunciando el "abandono" que consideran que sufren los reclusos del módulo 3, destinado a los internos más conflictivos.  "No vemos a nuestros familiares desde diciembre", asegura la pareja de uno de ellos.

"La justicia corrige, no castiga". "Las rejas no callarán la verdad". "Por un trato más humano". Éstas son algunas de las pancartas que mostraban en señal de protesta. Además de los meses que llevan sin ver a sus familiares, también critican otros hechos, como que en el centro los internos "tienen que comprar el agua", algo que según la pareja de uno de los reos, "no ocurre en el resto de cárceles".

Asimismo, estos familiares cuestionan que hay presos con "peores condenas" que están en otros módulos del centro penitenciario, en los que tienen derecho a "actividades" y a la "asistencia de psicólogos", algo que aseguran que no ocurre en módulo 3.

"En el módulo 3 los tienen abandonados. Los presos solicitan médico y a lo mejor lo ven a los quince días", critica la pareja de uno de ellos, que añade que a la psiquiatra y al educador del centro, "tampoco los ven". 

"Es tercermundista cómo los tratan", aseguraban este miércoles en la concentración, en la que han solicitado medidas "urgentes para salvaguardar los derechos de los reclusos". 

LO MAS LEÍDO