LAVOZDELANZAROTE.COM
Fotos: Javier Fuentes
Tras la llegada a Lanzarote de los Príncipes de Asturias y su primogénita, la Infanta Leonor, este martes ha sido calificado como "día histórico" por varios representantes estatales: hoy ha sido posible hacerles las primeras fotos oficiales de la pareja en vacaciones desde su salida de la madrileña Clínica Rúber Internacional, tras el nacimiento de la pequeña Leonor el pasado 31 de octubre. Son las primeras vacaciones de la futura heredera al trono, para las que sus padres han elegido una Reserva de la Biosfera como Lanzarote.
La pareja posó amablemente en los exteriores de la residencia real de La Mareta, junto a la piscina y la zona ajardinada. Sobre las doce menos cuarto los Príncipes salían vestidos con ropa informal a recibir a los medios gráficos y les atendían durante unos quince minutos.
Más de uno de los curiosos que se agolpaban a las puertas de La Mareta aseguraba haber visto cómo la pequeña Leonor abría sus ojos en más de una ocasión. Incluso los Príncipes quisieron que los reporteros vieran bien los ojos de su hija.
Nochevieja en familia
Don Felipe aseguró a los periodistas que el fin de año lo pasarán con la familia. Su regreso a la Península está previsto para el próximo 31 de diciembre. Lo que es un misterio es la agenda de actividades que seguirá la pareja de aquí al próximo viernes, ya que conforme van decidiendo qué van a hacer estos días en su visita privada, se lo van comunicando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a su propio séquito.
El Príncipe dijo estar encantado de permanecer unos días en un lugar que le trae recuerdos de familia, entre los que citó la muerte de su abuela.
Lo que no ha sentado nada bien a los medios locales es que a una parte de los 35 periodistas acreditados para el acto, precisamente a los de los medios nacionales, sí se les permitiera la entrada interior a La Mareta.
Como se sabe, los Príncipes de Asturias y su hija [aterrizaron->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4418] sobre la una y media de la tarde de este lunes en el Aeropuerto de Lanzarote, isla en la que pasarán las vacaciones navideñas hasta el próximo 31 de diciembre. Tras llegar en un vuelo regular de la compañía Spanair, pudo verse al propio Príncipe conduciendo un turismo a la entrada a la casa real de La Mareta.