Viajó a El Aaiún para entregar una carta a los hijos de Haidar

Policías marroquíes expulsan a Rosa Díez de la casa de la activista saharaui Galia Jimmy

Policías de paisano marroquíes han expulsado sobre las 18.00 horas aproximadamente a Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), de la casa de la activista saharaui Galia Jimmy, en El Aaiún.Díez que llegó a ...

13 de diciembre de 2009 (20:44 CET)

Policías de paisano marroquíes han expulsado sobre las 18.00 horas aproximadamente a Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), de la casa de la activista saharaui Galia Jimmy, en El Aaiún.

Díez que llegó a la capital del Sahara Occidental este mediodía para entregar una carta de Aminatu Haidar a los hijos de esta, mantuvo un encuentro de apenas 20 minutos con la activista, hasta que los agentes la obligaron a salir de la casa.

La diputada de UpyD se ha reunido con la familia y les ha entregado la carta, bajo a una fuerte presencia policial

Pasadas las doce del mediodía aterrizaba esta mañana en El Aaiún, capital administrativa del Sahara Occidental, la diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez. Su objetivo, ha explicado a los medios en el aeródromo de esta ciudad, es entregar una carta de Aminatu Haidar a sus hijos, Hayat (15 años) y Mohamed El Kassimi (13), en un encuentro que ya se ha celebrado en el domicilio del padre de Aminatu y bajo una fuerte presencia policial.

Una misiva que Haidar ha escrito a sus hijos. Un mensaje, ha dicho Díez, "de una madre preocupada que recuerda a sus pequeños y en la que quiere transmitirles toda su fuerza y su amor infinito".

Para la diputada de UPyD, "es importante que Marruecos sepa que la comunidad internacional está pendiente de toda la familia de la saharaui, porque si les miramos les protegemos".

En la carta que ha traído consigo Rosa Díez desde Lanzarote, "escrita en una tarjetota grande con la imagen de Aminatu", les reitera todo su amor "y les dice que les quiere, que piensa en ellos y les pide que se cuiden, ellos y su sobrina de un año a la que considera como una hija".

Según la diputada, la activista "está convencida de su lucha y plenamente consciente de que lo que hace es por sus hijos y las nuevas generaciones de saharauis, para no tengan que hacerlo ellos cuando sean mayores".

LO MAS LEÍDO