Bienvenidos al Plugg Inn Hotel. Un lugar para la reflexión y el entendimiento. Un lugar construido con lo que destruye día a día la realidad. Un lugar cimentado a base de pedazos de pateras, retazos de mantas, botellas vacías. Deshechos localizados alrededor de las pateras abandonadas en las que cientos de personas viajan buscando un mundo mejor.
María Papadimitrou es arquitecta de voluntades. La artista griega ha esparcido sus "hoteles" por varios países, dentro del proyecto T. A. M. A. (Museo Autónomo Temporal para Todos), donde ha recreado un mundo en torno a la inmigración, el sufrimiento, y sobre todo, la capacidad de resistencia del hombre y la mujer. El Hotel Plugg Inn es una de sus obras. Inmerso en el marco del Castillo de San Gabriel, invita al visitante a adentrarse, a través de objetos procedentes de pateras, en una realidad que sólo conocemos desde fuera.
La inauguración del Plug Inn Hotel, se sumaba este miércoles a las exposiciones de Ángel Marcos, "La mar negra" (en el Castillo de Guanapay), y Mateo Maté, "Nacionalismo doméstico" (en el Paseo Marítimo de Arrecife), dentro de la I Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias. Hasta el próximo mes de febrero, los lugares más emblemáticos de las siete islas acogerán exposiciones, seminarios y debates en torno a la conservación del medio ambiente.