La playa de Playa Blanca sigue cerrada y el Ayuntamiento está a la espera del resultado del análisis del agua

El concejal de Turismo espera que en la tarde lunes se reciban las conclusiones del estudio. “Al parecer no fue nada grave, una especie de urticaria o picazón, que afectó a solo tres personas”

Reabierta al baño la playa del pueblo de Playa Blanca tras el vertido de aguas fecales

La playa del pueblo de Playa Blanca continúa cerrada al baño, tras tener que izarse la bandera roja este domingo por una posible contaminación del agua que afectó a tres personas, dos bañistas y una socorrista. Ahora, el Ayuntamiento está a la espera de los resultados de los análisis del agua para saber qué ocurrió y, si es posible, reabrir la playa al público.

“Hay que tener cautela”, ha señalado a La Voz el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Ángel Domínguez. El edil aboga por esperar a recibir esos resultados para poder saber “cuál fue la causa” y si realmente obedece a un eposidio de contaminación. “Ayer la playa estaba llena de gente y solo se dieron esos tres casos, así que hay que esperar para ver qué ocurrió y si podemos o no reabrir la playa", señala el concejal. 

En cuanto al tiempo previsto para recibir esos resultados del análisis del agua, Domínguez señala que espera que sea “a lo largo de este lunes”, vaticinando que podrían llegar “a última hora de la tarde”. “Estamos hablando de una posible contaminación, y la causa puede ser cualquier cosa, como por ejemplo la presencia de un aguaviva. Tenemos que esperar para tener una opinión definida”, añade. 

Las personas afectadas, dos bañistas y una socorrista, al parecer sufrieron “una especie de urticaria o picazón”, según ha explicado el concejal, que asegura que los dos primeros afectados acudieron al centro de salud de Playa Blanca, mientras que la socorrista se marchó a su vivienda. 

“No fue nada grave, pero preferimos cerrar la playa al baño porque no sabíamos qué ocurría, porque sí es cierto que no se veía un vertido a simple vista. Esperaremos para saber a qué nos enfrentamos”, concluye Domínguez. 

La playa de Playa Blanca, preparada para abrir al baño este lunes
Bandera roja por contaminación del agua en la playa de Playa Blanca
LO MAS LEÍDO