El Proyecto Municipal 'Playa Honda, la Mar de Vida' ha acercado a 230 estudiantes del municipio de San Bartolomé a la fauna y flora que convive en nuestra costa. "Educar en valores de protección del medio a través del conocimiento de nuestro entorno más cercano" es el objetivo claro de este proyecto que el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento desarrolla en el CEIP Playa Honda, el CEIP El Quintero y el CEIP Ajei, en colaboración con Ceamar, Azul Marino, Alisio y Calina.
Dentro del mismo, alumnado de 5º de Primaria del CEIP Ajei ha realizado salidas a la costa este lunes y martes. Con ellas, los tres centros educativos en los que se realiza el proyecto han hecho ya su recorrido por la costa.
Desde el Ayuntamiento destacan que 'Playa Honda, la Mar de Vida' está teniendo "gran aceptación entre el alumnado de los colegios del municipio, teniendo como objetivo acercar a jóvenes escolares a la rica biodiversidad que habita en las playas y pedregales de la costa del municipio".
Proteger el territorio
Alexis Tejera, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, acudió en la mañana de este martes a dar la bienvenida a los jóvenes, en este caso del CEIP Ajei, invitándolos "a conocer nuestra costa y a proteger el territorio y mar, fuente de vida".
El alumnado recorrió en esta acción la orilla de la playa de Guacimeta observando los distintos grupos de fauna y flora que allí conviven: algas, esponjas, cnidarios, crustáceos, peces, etc. Además, en esta zona están presentes varias especies de aves marinas migratorias, que pudieron observar con ayuda de prismáticos y un catalejo.
El concejal ha agradecido "la implicación de los centros docentes, el entusiasmo de los chicos y chicas participantes y el gran trabajo realizado por los profesionales al frente del proyecto".