LA PARRANDA PAL-PORRÓN SE ENCARGÓ DE CERRAR LOS FESTEJOS

Playa Honda despidió sus fiestas con música, baile y carreras de caballos

Playa Honda despidió sus fiestas este domingo, tras un fin de semana repleto de actividades y marcado por el buen tiempo y la parcipación vecinal...

Playa Honda despidió sus fiestas con música, baile y carreras de caballos
Playa Honda despidió sus fiestas con música, baile y carreras de caballos
 

Playa Honda despidió sus fiestas este domingo, tras un fin de semana repleto de actividades y marcado por el buen tiempo y la parcipación vecinal. El viernes, la programación prevista dio comienzo con baile, en el Centro Municipal de la Tercera Edad, disfrutando los mayores al son de buena música. Paralelamente se disputaba una luchada entre el Playa Honda y el San Bartolomé en categoría juvenil. 

A continuación, cobraron relevancia la música y danza, con lo mejor del repertorio de Al-Andalus entre Alisios y Levante, seguido por la actuación de danza de la Escuela de Samira Rif. La velada concluyó con uno de los platos fuertes de los festejos, el VI Festival Hondarock, en el que el público más joven y rockero, disfrutó con la buena música de Los Verbenas, G-noma y Cumbia Ebria, en la Explanada de Guacimeta.

La I Pasarela Canina "cualquier raza es buena" fue el acto de apertura de la jornada festiva del sábado, en la que participaron un total de 14 perros, acompañados por sus dueños. El premio como mejor pareja perro-dueño se lo llevó el dorsal número 9, Nublo, acompañado por Idafe Ramírez Sánchez; el premio a la mejor habilidad y malabares fue para el dorsal número 16, Coca; el de mejor bebé para el dorsal número 15, Manchita; el premio al más guapo y glamuroso, recayó sobre el dorsal número 11, Alfi; el premio al más divertido y simpático al dorsal número 12, Nemo; y por último el mejor abuelo recayó sobre el dorsal número 13, Blue.

 

Percusión, danza y carrera de caballos


El sábado al mediodía se llevó a cabo un taller de percusión y danza africana, continuando la tarde con la actuación de la banda municipal en la Avenida de Playa Honda, para dar paso a uno de los eventos que más público congrega esta celebración: la carrera de caballos organizada por el Club Hípico Caldera Honda, en la que participaron seis caballos. En total se realizaron tres carreras, que fueron seguidas por el numeroso público concentrado a lo largo de toda la avenida. Los más pequeños contaron con exhibición de ponys.

La noche continuó con el concierto de Dulumba Hermanos Thioune, en la Avenida, a la altura del Marilyn y posterior verbena popular, a cargo de Kimera Band y dj en la Explanada de Guacimeta.

El domingo, último día de los festejos, llegó a su fin la programación prevista con pasacalle con gigantes y cabezudos y música a cargo del grupo Hermanos Thioune, la Charanga Nomes13 y la Batucada Bentchey, animando su paso por toda la avenida. Los más jóvenes de la casa pudieron disfrutar con la fiesta de la espuma.

A partir de las 13.00 horas, los actos llegaban a su recta final con la actuación del verseador Yeray Rodríguez, que puso su nota de humor a través de los  puntos cubanos y la parranda Pal-Porrón fue la encargada con la música folklórica de cerrar los festejos de fin de verano de Playa Honda.

LO MAS LEÍDO