Padres y alumnos del colegio de Costa Teguise han protagonizado este lunes una protesta a las puertas del centro para denunciar las condiciones en las que se va a producir la vuelta a las aulas. "La salud no es un juego" y "queremos soluciones" son algunos de los mensajes que han desplegado en distintas pancartas, para reivindicar más profesores y menos alumnos en cada aula.
Con esta concentración, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Pejeverde ha vuelto a denunciar que en lugar de aumentar los grupos de cara a este inicio de curso marcado por el coronavirus, lo que ha hecho la Consejería de Educación es reducirlos, pasando de 33 en 2019 a 31 ahora. Esto supone un grupo más de los que se habían anunciado inicialmente, pero los padres lo siguen considerando insuficiente y además cuestionan que se contemplen tres grupos mixtos de diferentes niveles.
Además, recuerdan que ya llevaban años reclamando mejoras en este colegio y una bajada de la ratio en las aulas, debido a que se ha ido ampliando con barracones. "Con lo anteriormente expuesto y pese a estar atravesando la mayor pandemia mundial que nuestra generación ha conocido, desde Educación eliminan dos grupos respecto al año anterior, lo que se traduce en un mayor numero de alumnos por clase", denuncian, recordando que una de las principales recomendaciones sanitarias para frenar la propagación del Covid-19 es la distancia social.
Al respecto, subrayan que los barracones de este colegio no permiten mantener esa distancia social, ni tampoco cuentan con las "condiciones de ventilación" necesarias. Por eso, tachan de "atropello" la actuación de la Consejería y vuelven a criticar su "falta de sensibilidad" con este centro, que es el que tiene "el mayor número de barracones de Canarias", que tiene "escasas zonas de esparcimiento" y que "además carece de zonas de sombra".