Oswaldo Machín da inicio a las fiestas de San Bartolomé celebrando "un sueño hecho realidad"

El diseñador, que siempre ha estado muy ligado a estas fiestas, confesó que siempre había soñado con ser pregonero en el pueblo que le vio nacer

Pregón de las fiestas de San Bartolomé

San Bartolomé inició oficialmente sus fiestas en la noche de este viernes con el pregón a cargo del diseñador Oswaldo Machín, que contagió al público su alegría por haber sido designado para esta labor. Machín confesó que siempre había soñado con que algún día pregononaría las fiestas del pueblo que le vio nacer, por lo que el acto fue para él "un sueño hecho realidad".

La cita arrancó con la actuación del cuerpo de baile del ballet de Celia Medina, con una sorprende coreografía que estuvo acompañada por la voz del tenor tinerfeño Besay Pérez, interpretando "Aria Acto Final" de la ópera Turando "Messun Dorma", acompañado al piano por el profesor Diego Expósito, continuando con otras composiciones como Alfonsina y el Mar, Aquella tarde y Amapola. 

A continuación el alcalde, Alexis Tejera, hizo el saludo de bienvenida a las fiestas, invitando a todos los vecinos y público en general a participar de las mismas, dentro de las normas establecidas por la Covid. Después, dio lectura a la amplia biografía del pregonero, agradeciéndole que hubiera aceptado la invitación para pregonar las fiestas en honor a San Bartolomé.

Oswaldo Machín siempre ha estado vinculado con las fiestas de la localidad, en las que empezó a participar con el colectivo juvenil "Peña Picúa", diseñado y montado los decorados para los escenarios, colaborando con los play-back, elecciones de misses, desfiles de modelos y carrozas, y ejerciendo también de presentador cada vez que se lo pedían. Para él siempre eran fechas de mucha actividad, aunque el día principal de las fiestas sí lo compartía con su familia, comiendo con sus padres y sus hermanos un menú especial para la ocasión.

En su pregón, Machín quiso tener muy presente y homenajear a tantas personas que han hecho posible que cada año las fiestas de San Bartolomé se hayan convertido en un referente para todos los vecinos y visitantes, unas fiestas muy participativas en cada uno de los actos programados. "Señoras y señores. Batateros y Batateras, solamente les puedo desear unas muy felices fiestas patronales ¡Que viva San Bartolomé!", expresó al concluir su intervención.

En una noche tan especial, el pregonero estuvo muy arropado por sus padres, hermanos, amigos y vecinos, así como por las autoridades municipales. A ellas también se unió la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que es vecina del municipio, así como la consejera y diputada Arigona González. El alcalde Alexis Tejera y el concejal de Fiestas, Isidro Pérez, hicieron entrega del pergamino conmemorativo y un ramo de flores al pregonero.

El acto se llevó a cabo en la plaza León y Castillo, después del parón obligado del pasado año, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y con un público que llenó todo el aforo permitido por la organización.

Además, durante la noche se dio a conocer el fallo del jurado correspondiente al XIX concurso de fotografía histórica "Otra Mirada", recayendo el primer premio en la fotografía "La Moto", presentada por Ciro Corujo Perdomo. El segundo premio recayó en "Taller de Costura", presentada por María del Carmen Corujo Concepción, y el tercer premio fue para "De Celebración", presentada por Sandra Pérez Rodríguez. Las fotos podrán verse en las exposiciones situadas en la entrada del teatro municipal y en el pasaje Doctor Cerdeña Bethencourt.

LO MAS LEÍDO