Un total de 200 plantas autóctonas adornarán el Parque de Los Luchadores de Altavista y los responsables de colocarlas son los propios niños y mayores de la zona. El concejal de Barrios, Parques y Jardines de Arrecife, Antonio Machín,la concejal de Recursos Humanos, Luisa Blanco, y la concejal de Asuntos Sociales, Emilia Perdomo, han visitado este jueves la zona para dar el pistoletazo de salida a este proyecto, realizado en colaboración con la Escuela Taller entorno Urbano y Medio Ambiente.
Esta actividad didáctica intentará concienciar a los más pequeños de la importancia de la naturaleza y el medio ambiente. "Nuestros pequeños sabrán lo importante que es convivir con un medio cuidado y limpio y podrán mantener los jardines que han plantado", señalan desde el Ayuntamiento, que espera que si los niños se sienten responsables de su plantación, también podrán "educar a los mayores en el cuidado que nuestro ecosistema merece".
Pero ése no es el único objetivo de esta iniciativa. "Con esta campaña que se inicia en el barrio de Altavista, aparte de darles un aspecto más fresco y renovado a los jardines, tratamos de mejorar la imagencon nuevas especiesautóctonas haciéndoles partícipes a todos los niñosy mayores que quieran acudir a esta actividad".
El concejal de Barrios, Parques y Jardines, Antonio Machín, que se mostraba satisfecho con el resultado de esta jornada, destacó que Aurelia, una vecina de la zona, además de aportar su grano de arena a la plantación, comentó que ella misma se encargaría de cuidar, regar con agua de lluvia de su aljibe y podar esta planta. "Con este ejemplo, se quiere transmitir desde esta Concejalía que los jardines, el entorno y los enseres que lo componen son una pertenencia común de todos los ciudadanos. Así que si todos o una mayoría tuviésemos la misma visión que esta señora, nuestros parques y jardines serían un orgullo para todos nosotros y la población foránea que pasa por nuestros barrios".