Mujeres deportistas de Lanzarote se unen para alzar la voz y reinvidicar sus derechos en el 8M

Las jugadoras del Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen y del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” han elaborado un vídeo donde exponen la "falta de igualdad" que sufren las mujeres en el deporte

El CB Puerto del Carmen y el CD Magec Tías han aunado fuerzas para levantar la voz en este 8M. Para conmemorar el día y reivindicar sus derechos como mujeres y como deportistas, las jugadoras de sus primeros equipos han elaborado un video donde exponen algunas de las diferencias entre ser deportistas masculinos y deportistas femeninas.

La falta de visualización, el trato, el desconocimiento, la falta de igualdad, de inversión, etc, son algunos puntos que exponen las protagonistas de este vídeo.

Según exponen en un comunicado conjunto, las jugadoras de ambos clubes, "independientemente de si son canteranas o no, si hablan castellano o no, si son nacionales o extranjeras" quieren "poner los puntos sobre las íes para que el deporte femenino tenga la misma repercusión que el masculino dando a conocer que en Lanzarote, y en Tías concretamente, hay deporte de élite, aunque éste sea olvidado por la sociedad, los medios de comunicación y las autoridades".

Al respecto, cabe recordar que tanto el Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen y el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” compiten en categoría profesional, en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano y la Liga Femenina 2, respectivamente.

LO MAS LEÍDO