Las inusuales lluvias han dejado a la isla teñida con un manto verde. Según los datos ofrecidos por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, las precipitaciones constantes en la isla desde comienzos de diciembre hasta el pasado 5 de enero se han repartido por los diferentes municipios durante los pasos de las borrascas Emilia y Francis.
La localidad en la que más ha llovido es el pueblo de Haría, en el norte de Lanzarote. El campo de lucha municipal ha registrado 119,4 milímetros de lluvia. Seguida de Haría, también en el norte insular, en el pueblo de Los Valles, en Teguise, se han registrado los mayores acumulados del mes. El pluviómetro instalado en su centro sociocultural ha recogido un total de 111,2 litros por metro cuadrado.
Tras los pueblos de Haría y Los Valles, en el de Yaiza se han alcanzado hasta 91,80 milímetros de lluvia, en concreto, en el medidor instalado en el campo de fútbol municipal. En esta línea, en el municipio de San Bartolomé, en el centro sociocultural de Montaña Blanca se han recogido 82,6 litros y en el de Uga, en Yaiza, alrededor de 73,8.
También ha sido constante la lluvia en la sede de protección civil de Tías, donde se registraron 71 litros de lluvia en las últimas semanas. En este sentido, el paso de las diferentes borrascas ha dejado lluvias también en Arrieta, con 61 litros y en Tinajo, con 60 litros.
Según estos datos, las zonas donde menos ha llovido a lo largo del último mes ha sido Arrecife, y en las localidades de Playa Honda (San Bartolomé) y Costa Teguise (en Teguise).










