Tocará este miércoles a las 21.30 horas

Melendi promete "mucha caña y diversión" en su concierto en El Reducto

Llega con fuerza a la isla, después de haber triunfado ya con su gira veraniega, "Volvemos a empezar", en distintos escenarios del territorio nacional, así como en México. ...

23 de agosto de 2011 (15:14 CET)
Melendi promete mucha caña y diversión en su concierto en El Reducto
Melendi promete mucha caña y diversión en su concierto en El Reducto

Llega con fuerza a la isla, después de haber triunfado ya con su gira veraniega, "Volvemos a empezar", en distintos escenarios del territorio nacional, así como en México. Melendi recalará en Arrecife, en la playa de El Reducto, este miércoles a las 21.30 horas, y promete "mucha caña y diversión" en uno de los conciertos más esperados por los arrecifeños.

El cantante asturiano sabe que el público le espera y no piensa defraudarle. Le gusta actuar delante de mucha gente y es consciente de que "tocar en una playa es un auténtico privilegio". Por ello, en estas fiestas de San Ginés, los ciudadanos disfrutarán del mejor Melendi, que ofrecerá un concierto en el que repasará tanto su nuevo álbum como sus múltiples éxitos. De esta manera, no dejará nada en el tintero.

Y es que el éxito de este artista español es incuestionable. Desde que en febrero de 2003 lograra grabar su primer disco en solitario, "Sin noticias de Holanda", Melendi se ha introducido con fuerza en el panorama musical español. Meses después, sacó dos nuevos temas, "Asturias" y "Moratalá", que calaron muy bien en el público. No obstante, su salto a la fama se lo proporcionó la Vuelta Ciclista a España, en 2004. Su canción "Con la luna llena" fue elegida como tema oficial de esta competición, colándose en la casa de todos los españoles aficionados a este deporte. Poco después, una pequeña gira le llevó a vender más de 50.000 copias, obteniendo así un disco de oro.

En 2005, llegó su segundo disco "Que el cielo espere sentao", que vendió más de 200.000 copias y logró el premio Ondas por su tema "Caminando por la vida". En 2006, el cantante posicionó "Mientras no cueste trabajo" entre uno de los mejores álbumes del año en España, mientras que en 2008 logró publicar su disco "Curiosa la cara de tu padre".

Partir de cero

Así, tras más de ocho años batallando en múltiples escenarios, con ritmos rumberos muy pegadizos, el asturiano ha decidido darle un cambio a su música. Ahora, con "Volvemos a empezar", Melendi ha realizado una transformación tanto física como musical. Sus sonidos rumberos han dado paso a ritmos más rockeros y sus míticas rastas han desaparecido.

La paternidad parece que ha llevado al cantante a evolucionar y explorar nuevos campos musicales, sin abandonar tampoco nada de lo anterior. Y es que esta evolución no ha sido impuesta, sino natural, un "volvamos a empezar", una partida que empieza de cero. De ahí que en la portada de su último disco apareciera desnudo, al más puro estilo Adán y Eva, en su edén particular y con su hoja de parra.

Melendi ha logrado llegar a todos los públicos y ha conseguido poner en pie tanto a jóvenes como adultos, que también bailarán al ritmo de sus canciones en Arrecife. El asturiano sabe cómo conectar con el público y cómo lograr que todos los asistentes tarareen sus canciones. "Caminando por la vida", "Con la luna llena", "Novia a la fuga", "Quisiera yo saber", "Calle la Pantomima" o "Canción de amor caducada" son sólo algunos de los temas que arrancarán la sonrisa a los arrecifeños que disfruten de su concierto.

Muchos sueños por cumplir

Después de tantos años en el mundo de la música y de haber triunfado en tantos escenarios, a Melendi le quedan todavía muchos sueños por cumplir. Uno de ellos, es América, donde en cuatro días logró vender todas las entradas para su concierto de México. Por ello, el cantante asturiano intentará seguir haciendo carrera al otro lado del charco, visto el espectacular éxito obtenido.

Enfrascado en una gira que le llevará por todo el panorama nacional, a Melendi prácticamente no le dará tiempo a conocer la isla de Lanzarote. No obstante, promete hacer vibrar a todos los conejeros que se acerquen a El Reducto este miércoles a las 21.0 horas.

LO MAS LEÍDO