Fotos: Sergio Betancort
Los alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Arrecife mostraron una vez más su solidaridad y su compromiso por la lucha por los derechos de los niños y las niñas en un acto deportivo que este año cumple su novena edición.
Se trata de la carrera solidaria a beneficio de "Save de Children", ONG de la que el centro educativo es embajador, para cuya organización contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, a través de las áreas de Juventud y de Vías y Obras, que acondicionó la zona para que los corredores pudieran cumplir su cometido, y del Cabildo de Lanzarote.
Tanto el director como la vicedirectora del centro trasladaron su agradecimiento al Consistorio capitalino y mostraron su satisfacción por el alto índice de participantes alcanzado en una edición en la que, además, recibieron una placa por parte de la ONG en la que se reconocía la labor realizada por el IES durante todos estos años.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable de Vías y Obras, José Montelongo, y el concejal de Juventud, Jacobo Lemes, aplaudieron la iniciativa de este centro recordando además que en la capital son varios los colegios que se suman a lo largo del año a esta misma prueba.
Cada corredor/a tiene una serie de patrocinadores, que son normalmente los padres, madres, otros familiares o profesores, que aportan una cantidad de dinero que estiman oportuno por cada vuelta realizada.
Así, el año pasado por ejemplo, según el centro educativo, se llegaron a recaudar unos 3.000 euros.
Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso, cuyo objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.
Cuentan con organizaciones en 29 países y están presentes en más de 120 con programas de ayuda. Los niños son lo primero y actúan donde es necesario. Por eso, desde 1919 trabajan en las principales áreas que les afectan, entre ellas: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras.