Más de 30.000 personas visitaron la Feria de Artesanía de Mancha Blanca

El Cabildo destaca que ha "superado las expectivas", con una media de 5.000 visitantes al día

El Cabildo celebra la gran afluencia que ha tenido esta edición
El Cabildo celebra la gran afluencia que ha tenido esta edición

La trigésimo segunda edición de la Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca concluyó este miércoles tras haber recibido más de 30.000 visitantes. En este espacio, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición de más de 80 puestos, así como de numerosas actividades y talleres.

La feria, que fue inaugurada el pasado viernes por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha contado con una media de 5.000 visitantes al día, "consolidándose así como el evento de referencia en la Isla para el sector artesanal, y como un gran fomento del turismo", subrayan desde la Corporación.

“Las Fiestas en honor a nuestra patrona se han desarrollado sin incidentes y toda la ciudadanía de Lanzarote ha podido disfrutar de las actividades permitidas en las mejores de las condiciones, todo ello gracias a la encomiable labor de técnicos, seguridad y, cómo no, de los artesanos y artesanas”, ha subrayado la presidenta.

Desde su apertura y durante todo el fin de semana, la Feria dio protagonismo a los oficios artesanos tradicionales y complementó su programación con el desarrollo de talleres de alfarería, empleita e incluso varias masterclass de gofio. Dichas actividades estuvieron asimismo acompañadas de actuaciones musicales.

 

Una edición sin incidentes pese a la situación sanitaria

Por su parte, la consejera insular de Artesanía, Carmen Guadalupe, agradeció "la implicación que el pueblo lanzaroteño ha demostrado con los artesanos y artesanas que han dedicado toda su ilusión y esfuerzo en llevar sus mejores obras" a esta feria. "ver todos los stand llenos y saber que todas las actividades programadas se han llevado a cabo con gran esmero y sin incidentes nos llena de una enorme satisfacción", subraya. 

El consejero de Cultura, Alberto Aguiar, por su parte, insistió en la necesidad de seguir apostando por lo local y lo artesano. “La Feria de Artesanía es un claro ejemplo de que, poco a poco, vamos retomando la normalidad en los eventos culturales. Quiero agradecer de manera muy especial a todo aquel que haya participado en este evento, por apostar por lo tradicional y no dejar caer a este sector tan castigado por la pandemia”.

 

 

LO MAS LEÍDO